lunes, marzo 05, 2007

Primer día de clases

No tengo la clásica foto con cara de dormido, peinado prolijo, guardapolvo y la mochila al hombro. No me acuerdo ni siquiera del nombre de mi maestra de primer grado, de quien sí recuerdo que tenía muchas pecas y ese era uno de los motivos por los cuales no me enamoré de ella

Mi único recuerdo preciso del primer día de clases de la primaria es que, ante tanto desconocido, me senté cerca de mis dos amigos con quienes habíamos estado juntos en el jardín de infantes y que apenas sonó el timbre del primer recreo agarré mi mochila y me fui. En el pasillo, una señora me advirtió que no se había terminado al día lectivo y me explicó qué era un recreo. Desilusionado, volví al aula, mientras rezaba que nadie estuviera viendo ese papelón, para dejar la mochila y sentarme para la segunda hora de clases

3 comentarios:

raft dijo...

Hace mucho que no te comento nada!
Mi recuerdo es este:
Yo empecé la primaria un jueves y con hojas de cuaderno arte cuadriculado.
Si bien no tengo buenos recuerdos de mi preescolar, me resultaba tan traumático que me cambiaran a otro colegio para el primario que me negué a ir y logré evitar que me saquen de casa (agarrandome de los marcos de las puertas mientras me tiraban de la piernas, a ese nivel llegamos) durante tres días.
Recién el jueves lograron sacarme de casa. Recuerdo llegar, reunirme con la directora y mi papá y que ella me explicara un poco que era todo eso. Mi papá arrancó algunas hoja del cuaderno arte cuadriculado que tenía para el trabajo y me dejaron en el aula.
Ese jueves fue nublado, hay una nube en mi cuaderno. A la larga, mi primaria resultó ser muy buena y, si siguiera existiendo, quisiera mandar a mis hijos ahí.

Florence dijo...

Yo soy English Teacher de primer grado y me entusiasma saber que alguno de los nenes se debe estar enamorando de mi; machaque su psiquis para siempre.

luc dijo...

Evidentemente no te enloquecía la idea de empezar la primaria...
La anécdota de agarrar la mochila e irse es muy buena, sólo que en primer grado nos e me hubiera ocurrido, quizás sí al empezar el secundario.