viernes, marzo 30, 2007

¡Este es mi kiosquero!

jose: Hola, quería un alfajor
Kiosquero: Sí, es $1,20
jose: (le da un billete de $2, para obtener los 80 centavos para el bondi) Tomá
Kiosquero: ¿No tenés monedas?
jose: No
Kiosquero: Yo tampoco
jose: ¿Y entonces?
Kiosquero: Y dejalo entonces

Este tipo de diálogos lo tuve muchas veces con un kiosquero que labura, estratégicamente, a pocos centímetros de la parada de distintos colectivos, sobre la avenida Córdoba. Con el correr de los años, me fui dando cuenta que su mala onda es permanente, que las monedas se las entrega a quien quiere y, por sobre todo, que es fana de Boca. Tiene una campera con los colores de su club y su nombre impreso en la espalda, una cadenita con el escudo, posters con la imagen de Palermo y un séquito de amigos, todos bosteros

El año pasado, mi amigo marti, que fue quien aportó el dato clave para este post, me comentó que había reconocido al Tigre en un informe sobre La 12, la barrabrava de Boca. Si antes me caía mal, con ese dato lo empecé a mirar con otros ojos y, también, con más cuidado y respeto, no sea cosa que se enoje

El Tigre ayer participó de un reclamo de La 12 por la liberación de Rafa Di Zeo, el capo de la barra, y su foto, como podrán ver, apareció en los diarios. Desde Bien Ahí, juramos no volver a molestar a nuestro kiosquero favorito con causas tan intrascendentes como la obtención de monedas y le deseamos la mejor de las suertes en su lucha por su canoso amigo Di Zeo. Vecinos y kiosqueros como él, hacen grande a Almagro

No hay comentarios.: