En los últimos años, me transformé en un fan del percusionista Ramiro Musotto. Ya hemos hablado (bien, lógicamente) de él en Bien Ahí y hoy, porqué no, volveremos a hacerlo
Pequeña introducción: Musotto nació en Bahía Blanca. A los 18 años abandonó su ciudad natal con un objetivo: estudiar percusión en Brasil. De a poco, se transformó en uno de los percusionistas más grosos de ese país, donde, justamente, no faltan percusionistas talentosos. Entre otros, grabó con Caetano Veloso, Gilberto Gil, Daniela Mercury, Arnaldo Antunes, Marisa Monte y Paralamas
¿Qué onda hace?: acaba de editar su segundo disco, que es un poco más tranquilo que el anterior. Básicamente, son discos de percusión africana, fusionados con ritmos brasileros y electrónica. Juro que no es uno de esos pastiches que intentan combinar ritmos que están completamente alejados (¿quién no recuerda el heavy tango?). Me interesa particularmente su investigación sobre los ritmos africanos y cómo logra modernizarlos. Es decir, mira hacia atrás, pero también sabe que vive en este siglo, así que incorpora sonidos y una estética súper actuales. Además, me parece grosa su postura de mezclar todo y no hacer puramente electrónica, percusión africana o brasilera
'Civilizacao & Barbarye': dura poco más de media hora, son 10 temas instrumentales, que incluyen algunos cantos por ahí perdidos y grabaciones de voces. Tiene varias canciones muy bailables, pero también otras bastante tranqui. A mi me gustó mucho y lo dejo a disposición de los lectores de Bien Ahí
Clic acá para bajar el disco
Para conocer más sobre Musotto, dejo una nota de Radar, una reseña del show de La Trastienda y su página oficial
martes, diciembre 05, 2006
Suscribirse a:
Comentarios de la entrada (Atom)
No hay comentarios.:
Publicar un comentario