martes, noviembre 20, 2007

Crónica del trámite del pasaporte (parte II)

12.30: vuelvo para Azopardo. En el camino me encuentro a Edu. 'Estás re mamado', sentencia apenas me ve. Niego todo. Nos abrazamos y nos reprochamos cómo no nos avisamos qué íbamos a venir a hacer el pasaporte. Comentamos dos pavadas más y nos despedimos. Voy a ver por qué número va

12.37: va por el 612. Arranca la marivuelta. Prendo el mp3 y engancho la compileta de cumbia que me armé hace unos días. Siento que me saqué la grande

12.49: vuelvo. Va por el 641. Quiero hacer pis. Busco un baño. Camino con los auriculares puestos. Encuentro el baño, con cierto esfuerzo. Debajo de cada mingitorio hay una pequeña alfomba de cartón. Me llama la atención el detalle decorativo. Vuelvo al hall. Hay cuatro teles prendidas. Sintonizan ESPN, Fox Sports, Space y Volver. ¿Qué planilla hay que llenar para que te den el control remoto?

12.52: yo estoy muy loco o esto va muy lento. Recién llamaron al 647. ¿Cuántos números llamarán en el lapso que yo tardo en dar una vuelta a la manzana? Arranco la vuelta a la manzana

12.58: vuelvo. van por el 661. O sea, llamaron a 12 números en 6 minutos. Para que me llamen, tendrían que pasar, más o menos, 20 minutos

13.03: me descubro en la calle, haciendo dos llamados por celular para cerrar una entrevista con una actriz para mañana. Termino de hablar. El sol me da en la cara. Tengo mucho calor y no recuerdo qué dije por teléfono

13.06: vuelvo al hall. Va por el 677. Creo que con esto se cumple mi regla matemática

13.08: creo estar viendo un capítulo de 'Montaña Rosa' en la tele que está sintonizada. Me ilusiono con ver a Malena Solda en pantalla y siento que me saqué la grande, por segunda vez en el día. A los pocos minutos descubro que la serie es 'Como vos y yo' y caigo en la cuenta de que ella no participaba del elenco. Desilusión

13.12: llaman al 688. Me falta uno. Emoción

13.16: llego a la caja. El trámite sale $130. Le pago con $200. Ella mira con especial cuidado uno de los billetes. Se me despierta la paranoia. Tiene tres muñequitos colgando de su cuello. Guarda el billete. Vuelvo a respirar. Me da el vuelto y paso al último salón

1 comentario:

p.d. alvarez dijo...

nah, nah.

nada de esos finales donde todo termina cuando el protagonista consigue lo que quiere.

queremos el desenlace, queremos el "y fueron felices para siempre"

o algo así.