martes, enero 23, 2007

No caigan en esta trampa

Hace ya un par de años que el Danette se instaló como el mejor postre que se puede adquirir en una góndola de lácteos. Quizás, aprovechó un vacío que se generó en ese mercado cuando el Sandy no pudo reformularse (ese Patito quedó estancado en el tiempo), el Shimmy no tuvo nuevas ofertas y al siempre relegado Serenito no le dio para pegar el gran salto

Hace dos años cuando estuve en Río de Janeiro me sorprendí con la cantidad de variedades que vendían de Danette. En ese tipo de cosas, que elevan la calidad de vida, son en las que los brasileros nos sacan una ventaja que jamás podremos descontar. Recuerdo haber probado, sin mucho éxito, la versión 'Brigadeiro'

Por suerte y esporádicamente, a los clásicos de Dulce de leche y Chocolate, se les fueron agregando algunas otras versiones. Algunas, con gran acierto (Chocolate blanco), otras algo insípidas (Crema Americana, aunque estoy hablando de puro prejuicioso, porque no lo probé. Pero, seamos sinceros, nunca puede estar muy bueno algo de Crema Americana) y otros que directamente fueron malísimos (Bocadito, que intentaba ser una versión postre del Cabsha, sin nombrarlo)

Hoy recibí con todo agrado la invitación de mi vieja de ir al súper con ella para comprar cosas que me gustaran a mi (mimado!). Obviamente, me detuve en la góndola de lácteos para comprar un par de Danette de Dulce de Leche y me encontré con una tentación irresistible: 'Danette Duplette'. Quizás fue el nombre cacofónico, pero lo cierto es que rápidamente puse un par en el changuito. 'Cremme & Caramel' explica la tapita del postre

Me aguanté las ganas de comerlo al mediodía porque quizás no estaba lo suficientemente frío, así que lo probé a la noche. El resultado fue bastante flojo: un flancito medio zozo, en el que la 'cremme' no es muy rica y el 'caramel' no llega a ser dulce de leche. En fin, espero advertirlos antes de que caigan en este fraude del marketing. Por cierto, para aquellos que tienen paladares sutiles, les recomiendo el de Chocolate Blanco, que fue uno de los hits de las vacaciones

Nota: como se darán cuenta los más avispados (o los menos chicatos), la imagen la saqué de Coto Digital, el único supermercado online que ofrecía Danette Duplette. Tiene un efecto que es como cuando en la tele algún canal deja muy esfumado su logo para que no le choreen las imágenes (ESPN con la NBA o, más lejos en el tiempo, Canal 9 en la transmisión del fatídico Juventus - River)

No hay comentarios.: