viernes, febrero 16, 2007

Viernes confitero

El año pasado un amigo me pidió que lo acompañara a una fiesta en la que no iba a conocer a nadie. Sólo conocía a la cumpleañera, a quien había visto una sola vez en su vida, o sea que tampoco la conocía tanto. Ante semejante invitación, no pude más que ir con él y sumergirnos en un mundo en el que todo nos era familiar y extraño a la vez. Durante toda esa noche tuve la sensación de que a ese lugar iba a llegar alguien que conocía y que me iba a presentar al resto. Pero eso no sucedió. Nos quedamos sentados gran parte de la noche en un sillón, observando todo. Me sentí muy cómodo en ese rol. Por momentos, quise que la noche no terminara nunca: disfruté de mi anonimato para ver cómo se comportaba esa gente que, claramente, era muy parecida a mi (misma clase social, ropa parecida, escuchaban música que me gustaba, etc)

Así que hoy los invito a sumergirnos en terreno privado ajeno, a chusmear un poco en un momento clave de millones de personas: el casamiento

Empecemos con Gustavo y Jorgelina, a quienes casó Susana Fontana, la eterna lugarteniente de Lucho Avilés. La edición del video es realmente mala: resulta aburrido ver tantos abrazos en el registro civil y ningún plano emocionante. Igualmente, nos sirve para ir entrando en el clima del casamiento


Tomar una zanahoria de cotillón y usarla como micrófono. Hacer sonar en el oído de un amigo unas maracas que tienen un sonido espantoso. Arruinar el peinado, que tanto dinero costó, con un sombrero de colores chillones. Usar una vincha que tiene dos resortes y en la punta de cada uno de ellos posa una estrella. Todo parece estar permitido. Me parece que en los casamientos es donde muchos se olvidan, por un rato, del miedo al lugar común y al ridículo


Pasemos ahora a Flu y Juanma (¿Cómo se llama alguien a quien apodan 'Flu'?), quienes tienen un video con fotos de ellos y los Beatles como cortina. No será muy original, pero se nota que se quieren y que salen hace un montón. Además, tienen una nena que se re parece a él (ojo que también puede ser una sobrina, no entendí bien)


Otro video típico de casamientos es el resumen de la boda, al finalizar la fiesta. '¿Cómo hicieron para editarlo tan rápido?', suele preguntar la tía, que todavía no se acostumbró al teléfono inalámbrico. En este caso, no sabemos los nombres de los protagonistas, pero les deseamos felicidades (la música de Tracy Chapman es medio bajabollos, pero me emociona, no quiero ocultarlo. Lo que sí me parece que no da es la edición en blanco y negro)


Acá tenemos otro resumen, esta vez de Ceci y de Ale, que es la versión mejorada del anterior. Incluye la lluvia de arroz, el beso en el altar, los preparativos de la novia, el vals de los novios, el corte de la torta y la foto con la solterona que se ganó el anillo


Para terminar, dejo una clase teórico-práctica sobre cómo desempeñarse en un carnaval carioca. Me pareció muy logrado

No hay comentarios.: