miércoles, febrero 14, 2007

Recambio de clubes latinos

Hace unos cuantos años (casi 10) ejercí como periodista deportivo y debía cubrir los distintos torneos de América Latina. Por entonces, me familiaricé con el Once Caldas, de Colombia, con Huachipato, de Chile, o con Ponte Preta, de Brasil. Por suerte, me fui alejando del periodismo deportivo y también del bodrio de cubrir semejantes torneos, que acá a nadie le importan (me quedaba hasta la medianoche del domingo para actualizar los goleadores del torneo colombiano!)

Hace poco volví a ver en un noticiero deportivo un resumen de todos los goles del continente y me encontré con un interesante recambios de equipos, que tienen nombres por demás interesantes. He aquí algunos que me llamaron la atención:
Colombia: Equidad, Cúcuta, Pasto
Chile: Lota Schwager, Ñublense
Ecuador: Imbabura, Deportivo Azogues, Macará (así pronunciado, en hebreo significa '¿qué pasó?'), Olmedo (este lo conozco hace un montón, pero valía la pena incluirlo)
Perú: Sport Boys (su escudo ilustra este post), Sport Ancash, Total Clean (mi preferido, lejos, por tener semejante nombre de lavadero de autos)
Venezuela: Mineros de Guayana

Dejamos afuera a Carmelitas, de Costa Rica, por ser un torneo tan intrascendente

No hay comentarios.: