martes, agosto 16, 2005

Reclamemos por nuevos postres

La industria del postre está en una crisis inocultable. Así como empiezo a vivir el Mundial cuando se lanza la primera promoción que regala camisetas de la Selección, cada año empiezo a vivir el verano cuando alguna de las marcas de helados lanzan sus nuevos productos. La semana pasada vi un cartel de una marca (no recuerdo cuál, sino lo diría) que anunciaba sus nuevos helados, basados en golosinas.

Me interesa la idea. Por ejemplo, hace unos años creí que fue un acierto el helado de Shot. Y tengo muchos amigos muy contentos con la Bananita Dolca helada (aunque a mi no me gusta, porque no me gusta la banana). Pues bien, la colección '06 de helados venían con muchas golosinas en formato congelado. Esto habla a las claras de una crisis de inspiración de los creativos que están a cargo de los postres en nuestro país. Crisis que también podemos ver en los postrecitos lácteos (Shimmy, Sandy, Serenito), que lo único que se les ocurre es agregarle falsos M&M a sus productos.

Como ya es su costumbre, Bien Ahí no se limita a identificar el problema y quejarse, sino que propone, construye y pide la colaboración de sus lectores para sacar adelante este rubro tan noble. Acá van algunas ideas:
- Transformar al Cabsha en la principal competencia del Chomp. No digan que no sería grosa la versión helada del Cabsha
- Terminarla con el histeriqueo de las copitas en los postres lácteos y pasar directamente a los potes de medio kilo. ¿A alguien le alcanza con esas diminutas copitas de Sandy o de Shimmy? La variante de combinar sabores estuvo bien mientras fue novedad, pero ¿hace cuánto que no inventan algo nuevo?
- Algunas de las cadenas grosas de helados (Freddo, Volta, Pérsicco) debería crear el helado de Nutella
- Ya es hora de que la chocotorta evoluciones hacia un alfajor de alto contenido hepático
- ¿Por qué no una versión de Bubaloo con gusto a garrapiñada? Hace años que lo vengo pidiendo, aunque el juguito puede llegar a ser demasiado polémico
- Según una fuente cercana de Bien Ahí, una importante heladería estaría lanzando un sabor de vino. Bien ahí le dice bien ahí a ese emprendimiento. En Cafayate el verano pasado tomé helado de vino tinto con helado de sandía y acá estoy, más sanito que nunca.
- Havanna también podría lanzar su colección de helados. De sólo imaginar el Alfajolado Havanna, me pongo de buen humor. (Por cierto, qué linda palabra 'Alfajolado')

4 comentarios:

Anónimo dijo...

La palabra "Alfajolado" es excelente

Anónimo dijo...

Ojo con esto de proponer golosinas, porque puede resultar un gran fracaso......y durante años insistí en que tenían que crear la "crema bon o bon" en frasco, y cuando por fin salió (no en frasco, sino en pote), resultó ser un fracaso de vetas tan grande que ya no se vende mas. Aunque a mi me gustaba mucho.....

Anónimo dijo...

Jaja, qué buen artículo... propongo, sin que sea innovación, que vuelvan a sacar el Lollipop!!! Los fanáticos de los helados de agua AMÁBAMOS ese helado y sus palitos!!! ^_^

Juan dijo...

Probaron el ALFAJOLADO Spalo??? Riquisimoooooo!!!!!!