viernes, julio 01, 2005

Esto sí que dolió


Ayer estaba hablando con un amigo y de golpe soltó una palabra que me di cuenta que había borrado de mi diccionario laboral: "Aguinaldo".

¡Ahh, qué momento! ¡Qué invento! ¡Gracias, General! ¡Gracias luchadores sindicalistas por tamaño triunfo! El aguinaldo es una creación inmejorable: un sueldo más por año. Nadie sabe bien porqué te lo dan pero, ante la duda, mejor no preguntar y ¡a pensar en qué gastarlo!

La vida del teleworker, ya lo dijimos en otras ocasiones, está plagada de satisfacciones diarias (independencia, manejo de horarios, libertad de vestimenta, no lidiar con compañeros indeseables, no tener contacto físico con jefes también indeseables, ver los partidos de la Champions League, Sub 20, Copa Confederaciones y todos los que se te ocurran) pero también sufre muchos cachetazos legales.

Sin dudas, yo merezco un aguinaldo igual que aquellos que trabajan diariamente en la agencia para la que escribo pero, a diferencia de los que sí reciben aguinaldo, lo hago desde mi casa.

Es más: ahora estoy trabajando mucho mejor que cuando estaba en relación de dependencia y recibía el aguinaldo. Y no necesito a ningún iluminado de RR. HH. para que me lo diga en una evaluación. Yo merezco un aguinaldo. Yo necesito un aguinaldo. Teleworkers del mundo, no olvidemos de unirnos y formar un sindicato. No seamos como los diseñadores gráficos: amargos, pechofríos, desunidos y obedientes.

1 comentario:

Unknown dijo...

Soy alex guia de estambul organizamos las mejores excursiones en estambul de precios mas razonables cuando viajas a otra pais la uniqa cosa que vas a nececitar es un amigo Si viaja a turquia estambul tours o Cappadocia Tours Que desea?