lunes, marzo 09, 2009

Manu Chao en el Luna Park

Cada vez que viene Manu Chao lo voy a ver y después siempre termino escribiendo algo al respecto. Esta vez, no tengo muchas ganas de escribir una crónica, pero sí algunos apuntes sueltos:
- Manu Chao y Radio Bemba dan un show poderosísimo, en el que es muy difícil sentirse ajeno, pero ayer se me hizo largo. Fueron 3 horas y la verdad es que me fui un poco antes porque ya no podía más
- El promedio etáreo de la banda es alto y eso me cae simpático
- Al show le faltan matices y tiene una estructura bastante clara de 'tema que arranca normal - explota - gritamos eh eh - bajamos con un reggae - otro tema que arranca normal - y así
- Está todo bien con los loquitos del Borda y me interesa mucho su frente de artistas, pero, a veces, su presencia en el escenario atenta contra el clima del show
- Cuando toca reggae, la banda suena mejor que nunca
- Manu podría cantar cualquier letra en cualquier tema y quedaría bien. Si cambia 'por dónde saldrá el sol' por 'qué hora son mi corazón' nadie se daría cuenta
- Cantó un solo tema en francés y le aportó una onda distinta al show. Debería incluir más temas de su disco que es todo en francés y también alguna perlita más de Mano Negra
- La banda arenga mucho a la gente, en casi todos los temas se piden palmas y se grita 'eh eh', pero también cabe decir que los músicos responden a esa arenga con mucha entrega y con un sonido muy afilado. O sea, dan ganas de saltar y gritar 'eh eh', pero no sé si tantas veces
- Muy buena participación de unos raperos de Córdoba

No hay comentarios.: