miércoles, julio 25, 2007

Acerca de la fotografía digital I

El hecho de tener una cámara de fotos digital desde hace poco me puso en contacto con ciertas sensaciones que no sé si son nostalgia, pero sí algo parecido. Las podríamos llamar Sensaciones Apo, en un claro homenaje al rey de la nostalgia de la AM. La verdad, es que no dejo de sorprenderme con la instantaneidad de la fotografía digital. Uno aprieta el botón y listo (¡qué comentario inteligente!). Al segundo, ya puede ver la foto que sacó. Aunque me declare enemigo de la nostalgia, no puedo evitar extrañar el momento de ir a buscar las fotos reveladas

Uno iba a la casa de fotografía con una ansiedad indomable y volvía mirándolas por la calle, mientras intentaba que las otras no se cayeran al piso. Quizás lo que más extraño es que había que esperar un poco para obtener los recuerdos. También había más chances de guardar recuerdos mal sacados, que ahora suelen ser descartados con total facilidad. Tampoco me quiero poner en rompebolas y añorar cosas que está bueno ir dejando atrás, pero me da penita no tener más contacto con los negativos, por ejemplo, siempre tan incómodos de mirar

3 comentarios:

Guzamadour dijo...

cuando copias las fotos que sacaste en la camara digital, tenés el mismo efecto que cuando las mandabas a revelar, solo que en lugar de ir viendolas caminando, lo haces desde la comodidad de tu sillón porque te las trajeron por envío gratuito

Anónimo dijo...

Y al mismo tiempo que ibas caminando, mirandolas, y fijandote de que no se caigan, buscabas la mejor manera para no dejarle los dedos marcados en la cara de algún pariente o en medio del paisaje...

Anónimo dijo...

estas hecho un viejo choto ya, pero a mí me pasa lo mismo

te paso un post en Retrovisor que habla un poco de eso. Lee los comentarios:

http://weblogs.clarin.com/retrovisor/archives/2007/06/las-fotos-de-la-vida.html