lunes, junio 27, 2005

Volvió el Nº1


El domingo vi 'Batman Begins' y me atrevo a decir que el mejor superhéroe está de vuelta. Alejado de los últimos bodriazos, esta peli se parece más al Batman que queremos: traumado, con miedos, sediento de venganza, culposo, ganador con las chicas, franco con Alfred, con buenos chiches tecnológicos, pero tampoco descontroladísimo en ese tipo de accesorios.

Para mi, lo bueno que tiene Batman es que carece de poder sobrenatural, lo suyo supuestamente lo podría hacer cualquiera de nosotros con sólo tomarse en serio su visita al gimnasio. No tiene visión de Rayos X, no tira bolas de fuego con las manos, sus brazos no son de goma y tampoco tiene una linterna con forma de anillo. Batman va a lo suyo: es fana de las azoteas, es fierrero (por algo el Batimóvil anda tan bien) y siempre anda histeriqueando con alguna mujer, ya sea el personaje de esta película, Gatúbela, alguna otra villana o la misma Batichica

Puntos en contra: una introducción un tanto larga (casi una hora) y demasiados chistes en los diálogos como para cortar el clima en las escenas de acción (ejemplo: en plena persecusión, un policía pide una descripción de Batman porque lo estaba buscando y nunca lo había visto. En eso, Batman pasa por al lado suyo, entonces el cana llama de nuevo por radio y dice: "Ya no hace falta").

Por último, la cámara se movía demasiado rápido en las escenas de lucha y eso me hacía perder un poco.

La sala: Después de muchos años, volví a ir al cine General Paz, de Belgrano. Comprobé una vez más las ventajas de salir del circuito Village-Abasto. Con llegar algunos minutos antes, te alcanza para conseguir entradas, no tenés que sufrir esas colas caracol y la entrada es un poco más barata.

Confesión: Como la peli muchas veces hace referencia al crimen de los padres de Bruce Wayne y a él lo muestra muy resentido, me colgué bastante pensando en la versión argentina de un superhéroe que busca venganza por la muerte de un familiar cercano. Y mi único candidato fue Blumberg.

3 comentarios:

El Eternauta dijo...

hay mas candidatos que los que ven tus ojos, en este pais lo que sobra son asesinos hijos de puta

jose dijo...

Diga ejemplos, Juancho, dígalos!

Unknown dijo...

Soy alex guia de estambul organizamos las mejores excursiones en estambul de precios mas razonables cuando viajas a otra pais la uniqa cosa que vas a nececitar es un amigo Si viaja a turquia estambul tours o Cappadocia Tours Que desea?