miércoles, junio 29, 2005

Idea para un invento


Cualquiera que haya bajado música u otro tipo de archivos de Internet a través de programas como el Soulseek, Emule, Kazaa, etc, seguramente han seguido paso a paso, décima a décima, la descarga del archivo en cuestión.

Nadie deja bajando una película y vuelve a chequear en qué anda la descarga 10 horas después, como si no estuviese necesitando esa peli urgentemente. Mi primo me confesó que una noche se levantó a hacer pis y, ya que estaba despierto, pasó por la compu para ver si sus películas ya habían terminado de bajar.

A mi ese sistema me termina generando una ansiedad inmanejable. Cuando estoy bajando música, entro al Soulseek cada dos minutos para ver qué porcentaje ya se descargó de cada tema. Seguramente, también sea una forma para distraerme y no trabajar, pero por sobre todo es casi un tic nervioso.

Para tener una vida aún más acelerada pero, en algún punto, también más precisa, le pido a los científicos argentinos que desarrollen ese tipo de sistema en el que se puede ver la evolución del caso, pero para temas más mundanos.

Por ejemplo, que en un display de la parada del colectivo se vaya llenando hasta que finalmente llega el bondi. O nos muestre cuan próxima está el agua de calentarse para el mate. O qué tan cerca estamos de aprobar un examen a medida que vamos estudiando.

O, mejor aún, se podría ver cuando una chica se va enamorando de uno. Aunque en ese caso también habría que estar dispuesto a ver una cuenta regresiva.

(¿Fue un final demasiado Dolina? Me parece que sí. No importa. Lo dejo así, para algo es mi blog.)

2 comentarios:

Negra Murguera dijo...

sip, te salió re Dolina :D

Sevda Dere dijo...

Soy alex guia de estambul organizamos las mejores excursiones en estambul de precios mas razonables cuando viajas a otra pais la uniqa cosa que vas a nececitar es un amigo Si viaja a turquia estambul tours o Cappadocia Tours Que desea?