martes, junio 28, 2005

Sobre los yetores


Es sabido que mucha gente teme nombrar a ciertas personas por su supuesta mala energía o tendencia a que ocurran tragedias con sólo mencionar sus nombres.

Entonces, se tiende a ponerles apodos pensando que así no se caerá en sus garras (en vez de "Tormenta" se puede decir "Storm" o bien "Robert Mitchum" en lugar de "Roberto Maidana"). Pero, ¿es esto suficiente para eludir la tragedia? Porque si lo tan temido es su figura, ella misma queda evocada con sólo hacer alusión a la persona. ¿O no?

Por lo tanto, propongo que se piensen nuevas estrategias para eludir la mala suerte que trae esta gente (si es que la traen). Aunque no se me ocurre cómo hacerlo.

De todos modos, debo decir que me da una especie de pena-ternura el hecho de que sean acusados de este modo tan poco serio. Salvo Menem, del resto no se conocen hechos que sirvan como pruebas de sus poderes. ¿O, una vez más, yo soy el desinformado?

Confesión: Mientras armaba este post, se me colgó una vez el explorer.

5 comentarios:

Anónimo dijo...

Vos tentá la fortuna, nomás, se ve que "pensamiento mágico" te la llevaste a marzo. El poder reside en el nombre. Por eso la tradición judeocristiana no se anima siquiera a nombrar aquello que teme profundamente, es decir a Dios (YHWH). Otra evidencia es Ra, el dios sol egipcio, que pierde su poder a manos de Isis cuando ésta lo obliga a develar su nombre secreto.

Yo a los yetas mencionados me abstengo religiosamente de nombrarlos. Y sólo recurro al sobrenombre eufemístico en caso de emergencia, para advertir a los abombados que ni se les ocurra hacerlo. Si querés, podés usar "Adonai", que va para todos. ;-)

Aclaración: post escrito con la mano derecha en el huevo izquierdo, recitando todo el tiempo "Pugliese, Pugliese!"

Salud,

jose dijo...

¿Por qué el huevo izquierdo nos cubre de todo mal y el derecho no?

Anónimo dijo...

Lo importante es la "cruz": mano izquierda - huevo derecho, o viceversa.

jose dijo...

Pará de tirar data de una vez

Asistencia tecnica de Fortaleza dijo...

Los mejores excursiones en cappadocia con nosotros yo se que la tema no es muy buena para esciribr aca pero yo le hice pardoname si molesta cappadocia tours