martes, agosto 07, 2007

Acerca del mashup

Definición: un mashup es una canción que tiene la base de un tema pero incluye arreglos o la letra de otro tema. O sea, es una combinación de dos (o más) canciones que da como resultado una nueva creación

Pequeña reflexión: desde que conocí los mashups, estoy copado con ellos (¿atrasa decir 'copado'? Creo que sí). Algunos me parecen mejores que las versiones originales, otros simplemente divertidos. También hay miles que son una cagada. Pero hay algo en ellos que me seducía y no me daba cuenta qué era hasta que me detuve dos minutos a pensarlo

El mashup es un buen ejemplo de que las cosas tienen una forma, pero uno las puede modificar sin que el resultado deje de estar bueno. También tiene esa idea lúdica que me encanta que la música también incluya. Las cosas, aún las canciones, pueden tener movimiento. Dejo como ejemplo una versión de 'Clocks', de Coldplay, que escuché hace poco por la radio y me la bajé apenas pude porque es logradísima

2 comentarios:

Daniela Couto dijo...

José, este tema está incluido en el disco Rythms Del Mundo que hicieron Coldplay, Artic Monkeys, U2, Franz Ferdinand (y varios más) con los cubanos del Buena Vista.
Hasta hoy, cada vez que lo escuchaba pensaba que no era un cover demasiado logrado para mi gusto. Pero claro, me acabo de avivar que entra en categoría "mashup". Casi que fue un aviva-giles.
Saludos!

jose dijo...

A pasitos del aviva giles!