jueves, octubre 23, 2008

Oído al pasar (Versión gigante)

Ayer tuve que pasar un largo rato en una sala de espera y no encontré mejor entretenimiento que escucharme toda la conversación de tres mujeres que estaban cerca mío. A los pocos minutos de estar sentado, descubrí a una mina que estaba segurísimo que era judía. Para elaborar esa teoría me bastó con verla vestida y escuchar su tono de voz. Conozco a muchas personas que hablan igual a ella, que gesticulan y acentúan del mismo modo. No podía estar equivocado. Si hasta se visten igual. Tantos años de ser judío sirven, principalmente, para reconocer judíos, sea donde sea. Su ropa con apliques (algunos, cerca de la manga, ya se habían caído) sólo podía darme la razón

Al poco rato, la escuché hablar de un country y sentí que había más a mi favor. Cuando dijo alguna palabra del estilo 'bobe', ya no me quedaron dudas. Me descubrí escuchando todo con tanta atención que tuve que aceptar que estaba hipnotizado por ella. Me parecía una víbora y que en la familia nadie la debía soportar y medio que ella tampoco soportaba a nadie. Me escuché toda la charla y también me hice toda la película porque, total, tenía que estar ahí sentado durante mucho más

Esta mina (pelirroja, madre de Melu y Brian) era la nuera de un gordito al que habían internado por haberse morfado todo durante el Día de la Madre. 'Ustedes tienen una costumbre familiar con la comida', les dijo a su suegra y a su cuñada. 'Mis hijos comen bien, no comen tanto', deslizó en otro momento. No sé cómo no la mandaron a cagar ahí mismo

Al principio pensé que la mina estaba aprovechando la ocasión para decir unas cuantas cosas, pero después me di cuenta de que era una re jodida. La hermana de su marido no le daba mucha bola y se notaba que mucho no la quería. Ya la aceptó, no es que le hace la vida imposible, pero tampoco quiere ser su amiga. 'Cuando tu mamá viene a mi casa se come un paquete entero de 'Surtiditas', ella también come mucho', le contó, cuando la vieja fue al baño

Parece que el viejo se descompuso y que en eso influyó que haya tomado cerveza. 'Yo nunca tomo cerveza, la cerveza es mala', dijo, más tarde. Debo reconocer que mi imaginé parándome y diciendo 'bueno, tilinga, fuiste demasiado lejos, no te metas con la cerveza', pero no me pareció un buen plan. Su cuñada dijo que tampoco le gusta mucho la cerveza, pero la toma cuando hay pizza. La suegra se defendió y dijo que a veces toma un vasito, o dos, y que con su marido a la cerveza la llaman 'la rubia'

Más tarde volvieron a hablar de las costumbres alimenticias de la familia, y ella detalló: 'cerveza no tomo más. Y gaseosa tampoco. Ni como chorizo, ni parrilla parrillera'. Su cuñada le contó que hace poco comió una parrillada y una ensalada con unos amigos y que se descompuso. 'Hasta eso me hace mal', le dijo. La colorada ni se mosqueó ante semejante bajonazo y agarró el celular para llamar a su casa y controlar cómo iba todo, sin ella en casa

Cuando ya me estaba yendo, escuché que su hijo más chico va al mismo colegio que el hijo de Matías Martin. 'El es judío y su mujer, la Graciano, también', le contó a su cuñada. '¿Pero él es judío', le repreguntó. 'Debe ser laico', lo defendió ella, que se nota que tenía muchas ganas de que Matías Martin fuera judío. Dijo que hace poco habló con él y que él le dijo que conducir 'La Liga' le cambió la vida porque está en contacto con gente que no tiene nada de nada y que él vuelve a su casa y se siente mal

Y también contó que a veces al nene lo va a buscar Nancy Duplaá, que está muy bien en su serie nueva, pero que ella no la vio. 'Muchas madres se acercan y le chupan las medias y le dicen que actuó muy bien, pero yo no porque no la veo. Además, no es que la voy a buscar para charlar. Si la saludo, la saludo y sino, no'

1 comentario:

Cenicienta dijo...

Sos muy buen relator... Me siento como si yo misma hubiera estado ahí