martes, julio 08, 2008

100% Lucha

Por motivos laborales, ayer presencié la grabación de '100% Lucha', un programa que nunca vi pero del que algo sabía, por comentarios de amigos que son fans. Primero me ubiqué en la tribuna más cercana a la puerta de entrada porque la grabación estaba por empezar. Los padres estaban igual de manijeados que los nenes. Cuando Leo Montero les preguntó cómo estaban, todos gritaron 'bien'. Con el correr de las horas, el entusiasmo de los más chicos fue decayendo, pero los viejos seguían abucheando a cada malo que entraba y levantaban el puño cada vez que sonaba la cortina



'Sos igual a Tinelli', le gritó una vieja a Leo Montero, a pocos segundos de empezar a grabar la primera jornada del Torneo de Duplas. El se rió y le dijo que no se copió el peinado de Tinelli, sino que él lo tiene largo desde mucho antes. Al lado mío tenía un tipo de unos 50 años que me avisó que la cámara que estaba en la grúa me iba a decapitar, así que me invitó a moverme unos centímetros a mi derecha. Para mi sorpresa, él estaba solo: no había llevado a ningún hijo, ni a algún sobrino caprichoso. Tampoco necesitaba invitación del conductor para aplaudir o abuchear. Vivía el programa a pleno y le bajaba los pulgares a cada malo que entraba

Vicente Viloni, el campeón de Villa Urquiza, que es algo así como el Karadagián de esta época, no estaba en el estudio porque terminó hospitalizado en su última lucha. El programa mandó un móvil en la clínica en la que lo atienden y los nenes se lamentaron por no tenerlo cerca. Los dos primeros buenos en entrar fueron Delivery Boy y Hip Hop Man. Evidentemente, los personajes son muy de esta época y ya no hay lugar para italianos mafiosos, gurkas asesinos o gordos de Mongolia

Luego del primer corte, me acerqué al Ancho Peucelle, que preside el jurado, y le hice una nota corta. Me contó que sigue entrenando, junto a los luchadores, y que no le dan ganas de pelear contra ellos. Y claro, no debe querer exponer su título de Campeón Argentino porque sabe que lo más probable es que termina de espaldas contra el ring

El segundo bloque lo vi en una tribuna en la que unos tipos grandes, y con unas caras muy jodidas, me hicieron a un costado y me invitaron a ubicarme debajo de ellos. No terminé de entender si son extras o qué, pero sus modos me convencieron. La última pelea fue la de Mc Floyd, el peor de los villanos, que es el actual campeón de '100% Lucha'. Es escocés y entró junto a otros musculosos tatuados, que vestían polleras. A uno de ellos le asomaba el elástico del boxer Mango (tiene bastante pinta de haber sido comprado en la calle) y otro tomaba whisky de la botella. A pocos centimetros de donde estaba, uno de los aliados de Mc Floyd se peleó con uno de los tipos que me echó de la tribuna hace pocos minutos. No sé cuál de los dos me dio más miedo

Al rato, y luego de entrevistar a unos cuantos, recibí mi póster de regalo y di por finalizada mi tarea. En la esquina del canal, reconocí a Hip Hop Boy, ya vestido de civil, pero con su característica gorra puesta. Estaba esperando el 95, pero justo vino el 62, así que siguió esperando

1 comentario:

Pedro de Mendoza dijo...

vos sabes que vengo de estar en mexico unos dias y alla es furor la lucha libre..
hay tour que te llevan los viernes a ver lucha libre.. hay canales especiales.. de todo
encima la mayoria adultos...