sábado, agosto 07, 2010

Otro negro al que extraño

Siempre me dio un poco de bronca que tanta gente relacionada a James Brown únicamente con 'I feel good', 'Sex Machine' o 'Livin' in America'. En parte, lo entiendo. Son mega hits, de esos que los escuchás toda la vida hasta que te llena los huevos. En lugar de empalagarme, esos tema me intrigaron, especialmente los dos primeros. Me despertaron el gusto por el funk y la curiosidad por la obra, larguísima, de James Brown. Creo que terminé escuchando a Fela Kuti porque empecé por James Brown. La primera vez que vino tocó en Obras y allá fuimos con mi amigo Dami, fana del funk. Primero entró la banda, con esos vientos que no paran nunca de bailar y esas coristas gordas con vestidos largos. Los movimientos que hacían con los brazos mientras cantaban eran hipnóticos. Dos temas después, uno de la banda presentó a James Brown, que entró con una capa con lentejuelas. Todos a sus pies. Ovación total y él meta bailar y agitar. Estaba grande y se notaba en su pasito clásico. Era más lento y menos arriesgado de lo que habíamos visto en los videos. No importaba, lo teníamos cerca y no defraudaba. Dos años después volvió y el show fue mucho peor. Ya no podía moverse, así que cada tres temas subía alguien más al escenario para distraer un poco la atención. En el peor momento del show, subió un mago que hizo varios trucos con aros e hizo desaparecer una paloma. De mientras, James Brown tocaba el teclado, al fondo del escenario

Hace una semana que no encuentro un disco suyo en mi casa, así que me puse a escucharlo por Internet. Este video arranca medio mordido pero la banda suena un avión

1 comentario:

Fede dijo...

Se entiende lo de Fela, era más bardero y mujeriego que JB. No hace mucho me enteré que todos aquellos que alguna vez escucharon "Estoy verde" de Charly García, escucharon por regla de tres simple a JB: Por el gritito. Y en esto de relaciones, te paso un video de JB con Flea hacendo bobadas.