martes, febrero 23, 2010

Algunos discos

En el imparable vicio de bajar discos, me encontré con algunos que me dieron ganas de recomendar y compartir. Empecemos con algo bastante fiestero, con mucho de balcánico: La Caravana Passe tiene ese groove que te hace mover la patita desde que apretás play hasta que termina. El disco se llama Go to Plechti y se la banca bastante. En un plano más rocker, me gustó Yours to keep, de Albert Hammond Jr, el guitarrista de los Strokes (banda cuya estrella se fue apagando casi tan rápidamente como la del Ogro Fabbiani). No les digo que es un discazo, pero tiene un poco de rock y otros temas más tranquilos. Discos medio boludos como este los escucho mientras laburo. En La sombra del coloso, de donde bajé el de Hammond, también está el primero de los Peligrosos Gorriones. Si nunca les dieron una oportunidad, aprovechen, es un clásico del rock nacional que no pasan en la Mega. Hablando de clásicos, en Uno al día postearon 'Hunky Dory', de David Bowie. Ahora, si lo que están buscando es swing, bájense 'Says Don Day Don Dree Don Don', de Márcio Local, un brasilero que combina a la perfección el soul y los ritmos de su país

7 comentarios:

Malhumoretti y Neptuno dijo...

genialidad los links, cada día mejor Bien Ahí records!

Sil dijo...

EEHHH con los Strokes no, eh!

jose dijo...

Sil: ¿los viste en vivo cuando vinieron? Tenían menos onda que Guillermo Andino

Dante dijo...

de lo ex strokes, lo mejorcito es la banda del batero: little joy, recomendabilísimo. y canta una minita que está más buena que el nesquick.

Sil dijo...

No, en esa época no me gustaban tanto. Para mí el volantazo lo dieron en el tercer disco. Ahora viene el cuarto, y lo estoy esperando con ansiedad. Pero la falta de onda en vivo a mí no me afecta mucho, vamos, los Ramones eran unas momias petrificadas en escena.

Sil dijo...

Ah el segundo de Albert Hamond no está tan cerradito como el primero, pero se deja escuchar. "Cómo te llama", le puso el bestia. Y hay uno de Julian Casablancas que pasó bastante desapercibido, se llama "Phrases for the young", creo que puede ser una sorpresa. Mucho sintetizador.

jose dijo...

Sil: el de Casablancas lo tengo, lo escuché un par de veces, pero la calidad del ripeo es tan mal que no me dan ganas de escucharlo, necesito otra versión