domingo, septiembre 06, 2009

Diálogo con mamá

Era el mediodía de un día de semana y estaba por almorzar en la casa de mi vieja. Estábamos los dos solos. Fue hace poco. Tres años, como mucho. Yo estaba ordenando la mesa para poner los platos. Agarré el diario, todavía llegaba Página 12 todos los días (ahora compran sólo La Nación los domingos), que tenía una nota de tapa sobre la posible legalización de la marihuana y la principal imagen era la de una hoja. '¿Viste esta tapa?', le pregunté. '¿Viste? Ya no te vas a tener que esconder', dijo, clavándola en el ángulo. Yo no dije nada

Cuando viajé a Europa, hace dos años, me dio algunos consejos para hacer la valija. Me advirtió de la cantidad de líquido que podía llevar en el bolso de mano y también me pidió 'no lleves porros'. 'Ay, no, mamá', respondí

Ayer vino a casa a ver las plantas nuevas. Se interesó por los jazmines y arriesgó que la azalea era doble. '¿Y esto qué es? ¿Marihuana?', se interesó. 'Sí', le dije. 'Que no te la vea Aníbal Fernández', aconsejó

Mi vieja la tiene más clara que yo. Y mi viejo, que estaba al lado nuestro mientras charlábamos, no se queda atrás

1 comentario:

fragmentario dijo...

¡Qué bueno! Y eso que fue después de pasar de P/12 a LN, me imagino si hubiera sido al revés. Tal vez te compraban ellos las semillitas.