martes, agosto 25, 2009

Encuentro con Ronnie en un súper chino

Estábamos enfilando hacia la cola de un súper chino (del barrio chino) cuando, desde la góndola de las salsas de soja (tienen miles), divisé su figura inconfundible: zapatillas flúo Adidas, campera deportiva (divina) de la misma marca, su pelada. Era Ronnie y automáticamente deseé que no me mirara porque pensaba que no se iba a acordar de los dos encuentros que tuvimos durante el último verano para hacerle una entrevista. Sigilosamente, pasé a su lado justo cuando perez me comentó que sueña con el día de comprarse una arrocera, como las que exhiben junto a las cajas registradoras. Ronnie, interesado por el comentario, se dio vuelta y me reconoció al segundo. '¿Cómo andás?, me saludó, con beso y abrazo. También saludó a perez y rápidamente le aconsejó 'hacérselas traer desde Estados Unidos, porque allá salen 30 dólares'. El comentario me pareció de lo más Irma, pero me encantó. Luego me presentó a un flaco que estaba con él y le dijo que yo era el periodista con el que se había juntado mil veces hasta terminar la nota. En realidad, fueron dos veces, pero bueno, nada detiene a la inflación. Le recordé los fernets que nos tomamos juntos y los comentarios de Juan Carlos Dual. 'Aprendí mucho con él, tiene mucha tabla', confesó Ronnie, que insistió con el dato de la arrocera y contó que se trajo dos, pero no en la valija, sino cargándolas en la mano, como si fueran propias. Así que, ya saben, si alguno va a Estados Unidos, avíseme, que tengo que perdirle un favorcito

No hay comentarios.: