miércoles, junio 15, 2005

Los 80's fueron una mierda


La imagen del juicio a Michael Jackson (al final no manoseaba a los nenes, malpensados! Aguante el Rey del Pop!) es el claro ejemplo de lo que fueron los años 80: una basura.

Lo primero que quiero resaltar es que la mayoría de los íconos que se tienen de esos años, surgieron de una televisión en la que el zapping duraba cuatro canales. Titanes en el Ring, Flavia Palmiero, Feliz Domingo, El Capitán Escarlata, Hollywood en Castellano, Matrimonios y algo más, Atrévase a soñar, Finalísima, Sábados de Súper Acción, Seis para Triunfar. ¿Algunos de esos programas resisten el menor análisis? Un dato esclarecedor: Las mil y una de Sapag medía 60 puntos de rating. Y claro, ¿qué otra cosa había para ver? ¿Tiempo Nuevo? ¿Interpelación, con Hugo Gambini?

Odio la melancolía de los que recuerdan las golosinas, las figuritas, los dibujos animados, las películas, las series y las bandas de esa época como si fueran las mejores. Ahhh, no hay como la coca de vidrio.

Detesto la música de los 80's. Especialmente ese pop con tanto spray. Duran Duran, Madonna, Miguel Mateos, Virus (con todo respeto, pero ese organito me hincha mucho las pelotas), Soda Stereo, Van Halen, Los Twist (agh), Boy George. Ninguno me transmite una mínima emoción.

Y, para terminar, acá va una pequeña lista de íconos de los 80 que terminaron hechos mierda, que ya murieron, aparecen en noticias policiales o en la clásica sección '¿Qué es de la vida de...?: Leonardo Simmons, Silvio Soldán, Gary Coleman (el documental de Blanco y Negro también es esclarecedor), Michael Jackson, Palmiro Caballasca y Cirilo Tamayo (no recuerdo cuál murió y cuál fue preso), Daniel Mendoza, Alberto Olmedo, Cristina Lemercier, el Gordo Porcel, Lorena Paola, hay varios más que se me están escapando. Ya los iré agregando.

7 comentarios:

Anónimo dijo...

Estimado Jose: Ud. de musica no caza un quark.

Los '90 fueron salvados ajustadamente por Nirvana. Los '80 musicalmente fueron TODO. En calidad y complejidad musical no se pueden comparar al desierto de los '90 y su estupido rap ni ahi.

Hacer una lista de personajes pateticos de los 80? Bueh... en los '90 estuvo Mendez. Con ese ya se logro por lo menos el empate.

jose dijo...

Es la primera vez que escucho la palabra 'quark' dentro de una charla musical

Respeto tu opinión, Jack. Pero a mi los sintetizadores, las baterías electrónicas y esos estribillos pegadizos me rompen las bolas

Anónimo dijo...

Un quark es una particula subatomica. Yo tampoco entiendo porque la puse: ahi esta.

Recomiendo Pornography, de The Cure. Nada de estribillos pegadizos.

jose dijo...

Iba a poner que The Cura era de lo poco que se rescata de tan nefasta década, pero me parecía demasiado obvio

Anónimo dijo...

POR QUE NO TE VAS UN POCO A LA RECONCHA DE TU MADRE, SORETE RESENTIDO DE MIERDA?????? QUE TE PASO EN LOS 80, TE VIOLARON, O LAS PIJAS QUE TE COMISTE NO FUERON LO SUFICIENTEMENTE GRANDES, PUTO DE MIERDA?????

jose dijo...

No te preocupes, Anónimo, en noviembre saco un libro sobre los 80 y lo vas a poder comprar para ver mi verdadera opinión, 10 años después

Unknown dijo...

Soy alex guia de estambul organizamos las mejores excursiones en estambul de precios mas razonables cuando viajas a otra pais la uniqa cosa que vas a nececitar es un amigo Si viaja a turquia estambul tours o Cappadocia Tours Que desea?