jueves, mayo 10, 2012

No tan distintos - Elvis (Capítulo 2)

¿Qué contar primero de Elvis? ¿Que está casado con una mujer que no tiene discapacidad mental? ¿Que tuvo un programa de radio durante un par de años en FM Palermo y en distintas emisoras del conurbano? ¿Que recibió estimulación cuando era bebé y que su madre lo llevó a los especialistas más innovadores de la época, incluyendo un sexólogo? ¿O que es un hábil chateador, capaz de conseguir citas con chicas o sus números de teléfono? "Las discas me daban bola, tuve muchas novias", dijo a cámara, en una nota que le hicieron para canal 7 y que tuve la suerte de presenciar.

El capítulo de Elvis también es el capítulo de Reina, su mamá, y de Ana, su mujer. La primera lo cuidó ("Es cierto que lo sobreprotegimos demasiado pero el exceso de amor no hace mal, ¿no? El abandono es lo que hace mal"), la segunda disfruta con él en la cama como no pudo con sus dos maridos anteriores ("Con Elvis viví muchas sensaciones nuevas. Después de un tiempo de noviazgo empezamos a ir a los hoteles y él ya conocía el camino, pagaba con tarjeta, venía bien experimentado").

Uno de los principales desafíos para mi fue escuchar a todos los protagonistas, entender que todos tenían una parte de razón y algo para decir. No debe ser fácil aceptar que tu hijo con discapacidad te deja para encarar su vida adulta. Tampoco debe ser fácil bancarse a esa suegra. Cuando a la pareja feliz le comenté que las historias iban a salir con seudónimos, para preservar su privacidad, él se rebautizó Elvis. Ahí, en la terminal de un bondi de tres cifras en González Catán, me di cuenta de que iba a ser un buen capítulo.

6 comentarios:

Anónimo dijo...

180???
Y muy bueno lo que escribiste. Da ganas de comprar el libro

jose dijo...

Es la idea

Eduardo Silva dijo...

jajaja.... parece interesante el libro

Mar dijo...

Hoy vi una chica con el libro en el subte B

jose dijo...

Gracias por el reporte, Mar. Si la vas de nuevo, sacale una foto

Mar dijo...

De una! Pero fue un miceosegundo ;)