martes, julio 20, 2010

Pregunteli

¿Qué hacer con los amigos que eligen nombres rarísimos para sus hijos, en los que hay pocas consonantes o tienen significados en lenguas originarias? ¿Hay que apoyarlos o decirles la verdad?

18 comentarios:

La Hilarante dijo...

para mi hay que sembrarle la duda... tal vez diciendole "¿No lo cargaran en el colegio?"

lali balbi dijo...

ajajajaja
yo estoy re cruela sinceridad, pero pero, hay que ver con qué papis estamos hablando

exseñoM dijo...

A mí todos me miraban con ojos muy abiertos y de´cían "fuerte".

Sil dijo...

Yo no puedo decir ni mu, cuando me dijeron que era varón quise ponerle Shinji. Así que acompaño el sentimiento.

Unknown dijo...

Es muy complicado. Y no sólo el tema del nombre, sino de la combinación...

Sí, es complicado.

Unknown dijo...

Uh, si es muuy ridículo hay que decirlo. Aunque generalmente los padres son un poco inflexibles con el tema (o no habría tanto nombre raro dando vueltas)

+ Feliz dijo...

la verdad es lo que mas ofende... vamos por la verdad.

AC dijo...

En que temita te metiste... Es como el (excelente) capitulo de Seinfeld en que el bebé del amigo es feo y no saben si decírselo o no, con la diferencia que en éste caso una opinión (O intervención, en casos graves) serviría de algo...

Para mí no hay que decírselo. Es cierto que en la escuela te cargan pero más de grande está bueno ser original (Y si lo seguís sufriendo y tenés argumentos válidos, te lo podés cambiar).

Tengo autoridad para opinar, me llamo Aucan.

kit sch dijo...

verdad
mi amiga reinísima Rous le quería poner Baltazar
dios lactal gracias que nació Lola, divina

Nuri148 dijo...

Si hay confianza, la verdad y que se la banquen. Si no, me prendo a sembrar la duda, o matizar con un "a MI no me gusta".
El tema de la combinación es igual o peor. Todo bien llamarse Brian si tu abuelo era irlandés y te apellidás Farrell, el problema es cuando la irlandesa era tu abuela (o nadie en tu familia) entonces tu apellido es Fernández, Fucci, o Friedrich.

warberg dijo...

Antes de la experiencia que tuve, te diría que hay que ir con la verdad. después de lo que me paso, ya no estoy tan segura.
Un muy buen amigo, copado, eligió un nombre originario + apellido impronunciable, era terrible. Yo le dije la verdad, que no me gustaba y que el nombre no iba para nada con ese apellido. Agregue un comentario que me tenía que haber guardado. "Además, con ese nombre y apellido el niño será sin duda, carne de diván". Pensé que con un amigo con el que comparti el trauma de tener un apellido que nadie puede pronunciar y un humor acido no habria inconveniente. Se ofendio mal. Me dijo que no podía seguir hablando.
Hace poco volvimos a hablar del temita, y medio que me pidio perdón por la reacción y yo, también le pedi perdón por la honestidad brutal (?).
La lección es que los hijos son un nuevo terreno a explorar con los amigos de siempre y la elección del nombre despierta sensibilidades, antes impensadas.
Ahora no comento nada. Contesto: "Si a vos/ ustedes, les gusta, está bien". La otra es cuando te preguntan para desempatar, porque a uno le gusta y a otro no, pero ese es otro tema.

Unknown dijo...

o el Yonatan, el Cristofer, la Daiana, el Braian, la Melani, etc y escritos así, castellanizados

c! dijo...

hay que ser sincero. un amigo sincero de mis viejos me salvo de que me pusieran aurora, en un futuro el pibe te lo va a agradecer.

Malhumoretti y Neptuno dijo...

mentir, total después te acostumbrás

fedetelmo dijo...

sinceramente puedo agregar que el nuevo look del blog no me gusta un carajo. Se parece a esas páginas en las que entras después de haber escrito erróneamente el nombre de aquella a donde querías ir al principio. Lo peor es que mi comentario no hará que des marcha atrás josé.-

jose dijo...

fedetelmo: es algo momentáneo, supongo que es el comienzo de un cambio. Pero a Wallace y Grommitt no me los bancaba más. Igual, bien ahí por opinar, fuiste el único que tuvo huevos

raft dijo...

Hablar , hablar , por favor. Lo digo desde el papel de reciete elector de nombre.
Recuerdo las caras (eramos dos) al recibir un "Abril" como respuesta...era en el '99, quizas ahora ya pasa como común.
A propósito: alguna objeción con "Paulina Vera M...."? Yo solo me dí cuenta de una , pero encaré igual que es que crean que Vera es el apellido.

Cacamungui Pérez (el Tolerante) dijo...

A esos "amigos" hay que cagarlos bien a patadas en el orto, que se cambien el nombre ellos si les gusta llamarse como un remedio homeopático o una comida vietnamita. Hablo por experiencia.