domingo, junio 06, 2010

Día del periodista

En pocas horas empieza el Día del Periodista y también en pocas horas voy a dar una charla en un secundario sobre 'Periodismo y nuevos medios'. Siempre me resulta difícil empezar a hablar del periodismo, una profesión en la que, por suerte, todavía no existe la figura de mala praxis. Me podría quejar durante horas del periodismo, de aquellos que operan para defender intereses avaros y aburridos, de los monopolios, de los que siempre dicen lo mismo, ya sea en una columna en un diario o en un Twitter, de los que cambian de vereda según la época y de los que viven de los chivos. Pero voy a preferir decirles que también es una profesión que me permitió conocer una infinidad de artistas y personalidades muy copadas que, caso contrario, no hubiera escuchado de cerca, y también que me pude acercar a temas que me interesaron y difundirlos, que siempre intenté amplificar las voces y las formas que me sedujeron, que conocí y aprendí de mucha gente muy copada. Y también que es una profesión a la que le podés seguir buscando la novedad, si es que te interesa encontrar novedades

7 comentarios:

Velas a Balzac dijo...

Y dentro de 25 años, alguno de estos niños contará que eligió ser periodista el día que vino un señor a contarles a la escuela lo que era ser periodista. Vamos con las divisiones inferiores!
Seguí buscando la novedad, que lo hacés bien y con mucha buena onda.

Malhumoretti y Neptuno dijo...

un señorrrrrrr??? estamos viejos ya...

jose dijo...

Ojalá alguno se haya copado, estuvo buenísimo

Lola dijo...

feliz dia a todos los periodistas!

Anónimo dijo...

Jose , yo soy una de las alumnas de medios de Ort que estaba hoy en la charla.
Para ser honesta, no tenía mucha "esperanza”, estas charlas no suelen muy divertidas, pero a decir verdad, termine re enganchándome con lo que nos contabas. Me pareció algo muy interesante y entretenido (Y a diferencia de otras charlas: con humor como por ej, con lo de intrusos) además, te cuento que a penas llegué a mi casa entre a tu blog…

Saludos "guli"!

Laurinha dijo...

Feliz dia Jose!!

jose dijo...

Gracias Anónima Ort y Laurinha!