martes, junio 02, 2009

Más vale explicación a tiempo

Hay géneros cinematográficos que me sientan mejor que otros. No tengo problemas en concentrarme en esos bodrios europeos en los que la cámara sigue la lenta caminata de la protagonista por un bosque belga, pero me aburro rápidamente con las románticas. Me gustan las buenas comedias y siempre le tuve alergia a las de época

Con el paso de los años, agradezco cada vez más un recurso que se repite en distintos géneros y que debe tener algún nombre específico que deben saber los guionistas, directores o gente relacionada al cine. Me refiero a ese momento en el que alguno de los protagonistas repasa qué pasó, explica lo sucedido y ordena el relato de tal manera que permite entender el final

En la última semana en dos pelis muy distintas ('Los 4 fantásticos' y 'Reyes y reina') vi escenas de ese tipo y me sirvieron mucho. Me imagino que incluyen esos parlamentos por si algún gil, como yo, se distrajo y de golpe no entiende a quién acaban de matar

1 comentario:

Nati Alabel dijo...

Vendría a ser un racconto, si no me equivoco.