jueves, febrero 26, 2009

Debates inútiles: ¿Se leen las descripciones en los libros?

Hace poco empecé a leer 'Adiós a las armas', de Ernest Hemingway, y a las pocas líneas me acordé de un debate inútil que tuvimos con unos amigos durante el verano y que ahora me gustaría extender a todos ustedes. En esa oportunidad, varias personas contaron que no leen las descripciones de los libros porque sienten que no les aportan nada. No podía creer lo que escuchaba. ¿Cómo que no las leen? ¿Cómo que no aportan? Soy casi un fans de las descripciones, me encanta imaginarme el paisaje que está viendo el protagonista durante su viaje en auto o cómo estaban ordenados todos los elementos en una mesa. En definitiva: ¿se leen las descripciones en los libros o se las saltean?

8 comentarios:

perra de agua dijo...

voto que no. así, si me apurás: voto que no.

Anónimo dijo...

un libro se lee entero, como vas a dejar partes sin leer!
Para mi saltearse partes es símbolo de que no te interesa, es como adelantar partes en una película. No lo hice ni lo haría nunca, excepto que no me interese el libro y lo tenga que leer por obligación.

La Flaca Benelli dijo...

Yo generalmente las leo pero cuando me aburren o son excesivas paso de largo. Eso estoy haciendo ahora con Los pilares de la tierra de Ken Follet y la descripciòn de la puta catedral que me tiene las bolas llenas!

jose dijo...

Me da mucha culpa hacerlo. Y eso que lo hago de vez en cuando

Guille R. dijo...

No puedo concebir leer un libro y saltearme partes, me parece ridiculo por sobre todo, más aún si tenemos conocimiento de la debilidad del autor por los extensos pasajes descriptivos (Kafka, Follet, Tolkien, Tolstoi, Borges, etc.)

Un libro se degusta entero, las descripciones son partes importantes de un todo. No podemos, lectores, tomarlos la libertad de seccionar un libro para nuestra comodidad. Soltemos a Kafka y agarremos los insoportables libros de Coelho en ese caso.

Haciendo un paralelismo culinario ´(a menor escala) sería como ir a un restó 5 estrellas y ponerte una venda antes de entrar a comer.

Slds.

Pillow_of_Winds dijo...

Cómo se pueden no leer las descripciones??

Es la primera vez que oigo (leo) esto!

Para eso, buscar un resumen de la historia en internet y ahorrarse el tiempo de la lectura parcial.

Coincido con Juan y Liam, plenamente.

Sería como ver una película y adelantar cuando hay una parte larga de diálogos.

Terrible.

La verdad, me dejaste preocupada.

Unknown dijo...

Che, yo estoy leyendo lo mismo...

asi que bueno... dijo...

en general no las salteo, pero si se pone muy densa....tú sabes...