lunes, noviembre 13, 2006

Ránking de frutas

Cuando llega el verano, las aguas parecen dividirse más que nunca. Las peleas son eternas entre los melancólicos del abrigo y los fundamentalistas del aire acondicionado. Las quejas por las altas temperaturas son escuchadas a toda hora y aquellos que son dueños de una pileta son vistos como El Chavo miraba a Kiko cuando tenía una tarta de jamón entre sus manos

Más allá de toda polémica, de lo que no hay dudas, permítanme las reflexión, es que en el verano aparecen las mejores frutas del año. Reeditando el ránking de verduras, que se publicó hace un tiempo en Bien Ahí, acá van mis preferencias en materia de frutas
1) Sandía (por combinación de colores, sabor, textura y diversión a la hora de comerla)
2) Durazno blanco (podría estar en el primer lugar, pero es demasiado corta su aparición en fruterías)
3) Mandarina (debo confesar que, con el correr del tiempo, fui moderando mi adicción con esta fruta. El olor que deja como herencia puede ser un obstáculo para conquistar a alguien)
4) Pera (es una gran cosa, por sabor y forma, aunque los hilos no me terminan de convencer)
5) Manzana (siempre rinde, siempre es rica, siempre puede ser momento de comer manzana. Aunque esa, justamente, también puede ser su contra: le falta un poco de punch)

Gracias a su versión con vino tinto, limón y azúcar, que tan bien le sale a mi amigo Edu, en los últimos veranos el melón escaló unos cuantos puestos. Antes no calificaba y ahora pelea por entrar a este tonto top five

1 comentario:

Pablo R. dijo...

Estoy absolutamente en contra de tu ranking.
La sandia es insulsa, pura agua. (aunque el color rosado la hace muy original. De todas maneras, esas semillas son muy molestas.
La mandarina es ordinaria (por no decir grasa) y junto con la manzana son muy comunes, las ves todo el año.
Las manazanas vienen muy arenosas.
La pera tambien es pura agua y su textura...mmmm...no me convence. tiene como unos granitos molestos.
Sin duda el durazno es el rey del verano.
Propongo el siguiente ranking:
1)Durazno: original, sabroso, un gusto unico, dulce y jugoso.
2)Anana: caro, lo se. Poco rendidor, pura cascara pero su interior jugoso y su sabor unico y original es simbolo del verano.
3)Frutilla: chiquita y hasta un poco acida pero me gusta y ya.
4)Uvas: llegan casi al final del verano y comerlas puede ser un tema (semillas, pellejos, son chiquitas, etc) pero esas grandotas rojas son barbaras.
5)Banana: un clasico que no puede faltar en ninguna ensalada de fruta.

Pueden acusarme de que mi ranking es caro, lo se, pero quien quiera peces que se moje el culo, no? Den gracias que deje afuera al kiwi por esas semillitas acidas que trae.

Pablo R.