domingo, noviembre 05, 2006

Bestial

Recién hoy, casi dos días después, estoy pudiendo pasar a palabras las sensaciones que me causó el show de los Beastie Boys. Fue muy potente. Desde que empezó hasta que terminó, estuve bailando todas las canciones. Detrás de un hit venía otro mejor. Y ellos tienen una energía y una precisión increíbles

Los Beastie Boys me gustan mucho hace muchos años, pero tampoco es que soy un fana empedernido. Por dar un ejemplo, no sé el nombre de los cantantes. Sé que uno se llama Mike D, pero no mucho más. Inclusive, creo que reconocería la cara de un solo. Sin embargo, me di cuenta de que estaba siendo una noche muy grosa cuando uno de ellos pregutó 'so what's the time' y miles de los que estábamos ahí respondimos 'it's time to get ill'. En ese instante sentí que había estado preparándome para ese show durante más de 12 años. Así de exagerado y así de real. Igual que cuando Manu Chao preguntó en Rosario 'qué pasa por la calle'. No soy de prenderme fácilmente en las arengas de los cantantes, pero en estos casos ni siquiera lo llegué a pensar, la respuesta salió sola

Me resultó interesante también la propuesta de la banda en el aspecto escénico. Fue un recital sin artificios, sin cambios de ropa, sin artistas invitados, ni luces increíbles, ni pantallas gigantes. El atractivo pasaba por ellos tres y por el DJ. No hubo bailarines, ni demasiada franela con la gente, ni camisetas de la selección. No hacía falta 'show' o 'entretenimiento'. Con las canciones era suficiente

No vi nada más de la noche del viernes. El sábado no fui. Estos festivales, a grandes razgos, me parecen una falta de criterio en todo sentido, pero estamos todos chochos porque hay muchas cosas para ver, sin importar cómo las vemos, ni a qué hora, ni nada. Por dar un ejemplo, al costado del escenario de los Bestie Boys había una sola pantalla que dejó de andar al segundo tema. La gente pagó 88 manguelis, al menos poné dos pantallas y que se escuche bien de todos lados. No es tanto pedir

Actualización
Tal como informó Yellow Kid, hay varios videos de los shows en Youtube, acá paso algunos, aunque no esperen que se vea mucho:
'Technologic', de Daft Punk


'Sabotage', de Beastie Boys


'Around the World', de Daft Punk


'Slow and Low', de Beastie Boys

No hay comentarios.: