viernes, noviembre 03, 2006

Viernes funkero y africano

Los que creen que el funk es sólo James Brown y 'I feel good' están cayendo en un reduccionismo peligroso. The Meters es una banda que conocí en Tower Records, revolviendo discos y me volvieron loco apenas los escuché. No sonaron mucho en la radio, no tienen hits ni una figura carismática que los haya llevado a la cima. Pese a todo eso y, quizás, por todo eso, a mi me encantan y los escucho muchas veces antes de salir. Siempre me imagino con una camisa con cuello ancho, porra y anteojos negros. Finalmente, apenas llego a tener alguna camisa buena, pero no importa, me siento un Meters más. Acá va un video de ellos. Creo que si me dejara el pelo largo, estaría cerca del pelo del tecladista


Y como yapa, va un video de un negrito de dos años que toca el tambor como yo jamás lo tocaré. Banquen el primer minuto, en el que el hermano lo presenta. Después, es todo instinto, ritmo y disfrute. Que no es poco. Los gestos que hace con su manito son demasiado grosos

No hay comentarios.: