jueves, mayo 26, 2005

Skay


Ya estoy empezando a sospechar de mi. El segundo post de mi propio blog ya es un refrito de una nota que hice para Hecho en Bs. As. Pero al menos es un fragmento inédito.

Es parte de la entrevista con Skay Beilinson, que hice en noviembre del año pasado. Para los burros que no saben quién es Skay, averigüen, para algo está Google.

¿Qué shows viste en Europa? ¿Cómo era la convivenciacon tu hermano? ¿Con qué gente andaban?
En Londres era invierno pero la gente igualmente estaba en la calle. El Picadilly Circus estaba plagado de gente vestida con ropas extrañísimas, bellísimas, de colores, con deshechos de guerra, venía gente con pelos largos tomando algo o fumando hachís. Había actuaciones por la calle, gente viviendo su libertad. Había pubs en los que recalaba esta gente, recuerdo la rocola de un lugar con discos de Jimi Hendrix, de Cream. Había un lugar muy interesante que se llamaba Art’s Lab (laboratorio de arte), donde era un lugar abierto, bastante grande, con varios pisos, donde podían parar todos los viajeros con sus bolsas de dormir siempre y cuando respetaran algunos criterios mínimos de orden y limpieza. Constantemente estaban pasando cosas de teatro experimental o de música. Aparecía alguien tocando un citar o músicas muy raras. Gente que exponía sus pinturas, un lugar de encuentro donde se expresaban todas esas cosas. Era un lugar que solía frecuentar Harrison.

¿Qué recitales viste?
Lo primero que se me ocurre decirte es que vi a Jimi Hendrix Expierence, hicieron un concierto en el Albert Royal Hall y lo más curioso era que, si bien era alucinante lo que pasaba en el escenario, lo que pasaba abajo era igualmente estimulante. Hasta ese momento, la gente en los recitales seguía los recitales aplaudiendo o, como mucho, moviendo la patita. Acá la gente se paraba arriba de las butacas, bailaba, iba siguiendo los solos de guitarra con los ojos cerrados. Por supuesto que arriba del escenario había una energía y una magia indescriptible.

¿Vos sabías a quién estabas yendo a ver?
En realidad no, era todo un descubrimiento constante. Minuto a minuto descubrías cosas, ya fuera a alguien del público haciendo algo o a Hendrix haciendo música con acoples, que era inconcebible en ese momento.

¿También viste a Pink Floyd?
Un día estábamos yendo con mi hermano a ver a un grupo y vemos que había mucha gente haciendo la cola y nos encontramos con otros amigos y la calle estaba tan entretenida que no entramos. Con el tiempo, mis hermanos se acordaron que el grupo que no entramos a ver era Pink Floyd, pero la calle estaba muy entretenida (se ríe).

3 comentarios:

Anónimo dijo...

aguanteeee jose beilinson!!!!!

Anónimo dijo...

me alegra ver que tienes tu propio blog.
imagino que aqui volcarás tus comentarios cinéfilos.

saludos

Unknown dijo...

Este blog es muy bueno tiene muy bien articulos guia de estambul disfruta su estambul viaje con nosotros excursiones en estambul