lunes, mayo 30, 2005

White Stripes en Buenos Aires


Reseña del show de White Stripes en el Luna Park. Empecemos por el principio:

El público: Era un público bastante heterogéneo. Se notaban muchos teens que iban a verlos como muchos de nosotros fuimos a ver a Nirvana o a los Ramones o a los Guns n' Roses (¿por qué negarlo?) hace 15 años. Personalmente, no vi a Nirvana, ni a Ramones. Y a los Guns sólo los seguí por la transmisión de Telefé, con Badía en la conducción. Pero si volvieran, iría a ver a los 3.

Entre tanto púber con celular y peinado con gel, era bien sencillo encontrar a gente bastante más grande y con un look que atrasaba, mínimo, 20 años. Largas y tupidas melenas, camperas de jean con muchas batallas ganadas (y alguna que otra perdida) y bigotes delatores eran sus señales más claras. Por otro lado, eran los únicos que pudieron reconocer a Edelmiro Molinari (de Almendra) como parte de la banda de Carca.

Telonero: Carca fue el telonero de los White Stripes. Es divertido pensar que tuvo ese privilegio por su (supuesto) affaire con Meg White, hace un tiempo. No tengo dudas de que si fuera menos feo (es muuy feo) , sería mucho menos bardeado por todos. Pero a Carca se le notan mucho más las costillas que los abdominales (si es que los tiene) y él encima va y toca en cuero.

Su (corto) show me gustó bastante. Rescató a Edelmiro Molinari y encima contó con Andrés Calamaro como invitado para 'Nubes Negras'. Calamaro en la mitad del tema cantó 'Estadio Azteca', uno de los temas más lindos de su ya muy lindo 'El Cantante'. Redondito el show de Carca, a quien todos miraban de reojo (quizás para no asustarse. Cueee!)

El show de White Stripes lo voy a analizar por partes:
Jack: Sin dudas, es el cerebro y el corazón del grupo. Y probablemente también sea más que eso. A través de gestos, le avisa a su hermana cada vez que tiene que empezar a tocar, toca la guitarra como los dioses y con un estilo muy particular, canta, le pone mucha garra al show y encima tiene tiempo para arengar a la gente.

Lo único que no me gustó fue la parte más demagógica, cuando dijo algo así como 'muchos nos preguntaban para qué veníamos a la Argentina, nos decían que acá no hay plata, no nos importó y vinimos igual'. Dejá, Jack, no aclares, tocá la guitarra (que lo hacés muy bien) y avisale cuando entrar a tu hermana (que parece medio dormida), pero no me vengas con esos gestos tan heroicos.

Meg: Como decíamos recién, parece esperar el permiso de su hermano cada vez que tiene que tocar. Pero hay que darle un gran mérito: no pierde dulzura en ningún momento y pareciera que no le cuesta ni un poco tocar la batería. Se la ve muy dulce en escena y hasta se dio el gusto de cantar un tema, que fue de los peores de la noche, por cierto.

Jack + Meg: La verdad es que los White Stripes la rompieron el sábado pasado. Sonaron muy bien y tienen mucha energía. Son una excelente y deforme banda de rock. Cuando empezó el show, estaba al fondo de todo en el campo, pero sentí una atracción tan grande que me fui al medio de todo y al segundo tema ya estaba en cuero. La pasé tan bien que ni siquiera me molestaron los cinco yanquis que tenía alrededor, que parecía que recién se habían escapado de Wild On!

Queda pendiente la pregunta que en un momento me hizo mi amigo Matías: No contar con un bajista, ¿es una decisión artística o, simplemente, neurosis?

Yo hago una pregunta más: ¿Todo el Luna Park hubiese aplaudido a Carca si él hubiera tocado el xilofón durante todo un tema como lo hizo Jack White? Polémicas que quedaron sin resolverse...

Famosos vistos en el show: Roy y Leo Di Cecco (bateristas de Ratones Paranoicos y A77aque) y Juanchi Baleirón en la platea (caretas!). Juan Di Natale (Callejero viejo) y dos que pelean por el Nº1: Liniers y Daniel Hendler.

3 comentarios:

J, poco musical pero detallista dijo...

Qué bueno, coincido con todo.
Excepto que en tu entusiasmo adolescente y descamisado te faltó notar que:

1) a muchos nos fastidió bastante no ver nada desde el campo. Vamos, fui a verlos tocar, no a escucharlos. Terminé en las gradas.

2) ¿Vos entendiste qué significaba la manzana a medio comer dibujada en el telón de fondo en medio de las palmeras tropicales? Yo no.

martinfrancisco dijo...

no lo habia pensadoooo

pero que genial seria una historieta de Liniers como Daniel Hendler como personaje central.

dos potencias se saludan.

abrazo
m

Sevda Dere dijo...

Soy alex guia de estambul organizamos las mejores excursiones en estambul de precios mas razonables cuando viajas a otra pais la uniqa cosa que vas a nececitar es un amigo Si viaja a turquia estambul tours o Cappadocia Tours Que desea?