lunes, junio 11, 2007

Día del vecino

A través de la radio, me acabo de enterar que hoy es el Día del Vecino. Y no puedo dejar de acordarme de María Gabriela, mi vecina de la infancia. Era un año más grande y bastante linda, aunque un poco varonera. La primera barrera la rompimos cuando nos hicimos amigos pese a que ella era católica y yo judío. Pensándolo a la distancia, fue mi primera amistad con alguien de otra religión, porque yo iba a colegio y club judío, así que no tenía posibilidad de socialización con chicos de otra religión

A María Gabriela su mamá le decía 'Gaviota', cosa que siempre me resultó un poco extraña, no sé porqué. Pasábamos mucho rato jugando a 'Chips' (ella tenía unos guantes de cuero iguales a los de Poncharello) y al Atari, que también era de ella. Nuestra amistad se puso a prueba cuando unos amigos de lo ajeno entraron a su departamento y se llevaron el Atari. Obviamente, todos nos pusimos muy tristes y tuvimos que volver a los juegos menos modernos

María Gabriela era hija única, pero a sus 15 años la falta de previsión le dio lugar a la llegada de una hermana, de quien no recuerdo el nombre. Fue una noticia demasiado fuerte. Nadie espera tener un hermano a esa altura de la adolescencia. Al poco tiempo se mudó, porque ya no entraban en su pequeño departamento. Mi mamá siguió hablando por teléfono con la mamá de María Gabriela durante un tiempo y después la desconexión ya fue absoluta. Desde acá, le mandamos un beso grande, le deseamos un feliz día y esperamos que se le hayan pasado los celos por su hermana

No hay comentarios.: