martes, marzo 01, 2011

Se acomodó la brújula

En marzo del año pasado se me rompió la brújula. Me echaron de un laburo que tenía hacía más de cuatro años y que estructuraba mi economía que, como la de casi todo freelancer, era bastante ciclotímica. Pasé unos meses perdido, sin tener demasiado claro qué quería hacer. ¿Armo una productora de contenidos y me pongo a agarrar cualquier laburo que salga? ¿Abro una agencia que se dedique al marketing 2.0 de bandas de rock? La cuestión económica se fue acomodando, gracias a un laburo nuevo, y también gracias a mi abogado, y me inventé la posibilidad de apostar por proyectos propios. Cuando me estaba acomodando a ese nuevo escenario, apareció la oportunidad de instalarnos en Alemania por dos años. De nuevo la brújula se me rompió en la mano. ¿Y ahora? ¿Qué hago en Alemania? Una vez que pasó el susto inicial, me imaginé con tiempo para escribir lo que quisiera. ¿Pero de qué podría escribir? Me puse a pensar en eso y esta vez tuve ideas mucho más terrenales que abrir una agencia que se dedicara al marketing 2.0 de bandas de rock. Empecé a trabajar en dos proyectos que fueron tomando forma, crecieron y se fueron convirtiendo en realidad. Ya está confirmado que voy a escribir uno de esos libros desde allá y al otro le tengo tanta fe que estoy seguro que saldrá para más adelante

Al principio, me incomodaba cuando me preguntaban '¿y vos qué vas a hacer allá?'. Ahora digo 'voy a escribir un libro' y me siento Gardëlën

17 comentarios:

Dante dijo...

bien ahí zorzalen

Darío dijo...

Jeden Tag singen besser (papen)

Sarah dijo...

Me vino a la cabeza Richard Bach

Anónimo dijo...

Si mi memoria no me falla cada tanto comentas sobre tu bicicleta, yo quiero una, y veo que te estas yendo de viaje. Me la vendes???? Me la prestas???
Tomás

La Hilarante dijo...

te va alemania a escribir un libro? la mayoria de la gente va a un café jaja

jose dijo...

Tomás: buen intento, si leía el mensaje antes, tal vez te la quedabas, pero ya quedé con un amigo

Anónimo dijo...

sigo tu blog hace días! (no sé cómo llegué a él - ni las razones) pero me encanta - y te leo y... qué bien expresado! yo también estoy brujuleando por ahí! - suerte, señor!

una fan del blog!

Anónimo dijo...

Uh! Últimamente llego tarde a todos lados, reflexionando creo que ya al nacer me equivoque de época... A
buscar bici por mercadolibre entonces!
Muy bueno el blog, lo escucho siempre.

Tomás

Fede Rojo dijo...

Nadie pregunta sobre qué el libro, yo solo estoy intrigado. ¿Sobre qué va José?

Fede dijo...

Averiguá si Rudi Völler sigue con bigotes

Fede dijo...

Averiguá si Rudi Völler sigue con bigotes

Paulis dijo...

Mucha suerte! Cuando me subí a esa aventura (hace nueve años) fue un moemnto muy fuerte pero lo volvería a hacer! Alemania es áspera, intensa, natural e interesante. Te deseo muchos viajes y disfrutes en tierras germanas! en que zona vana a vivir? nosotros estamos en Baviera. Saludos, Tchüss!

ANAIS dijo...

Que los elfos de la escritura te acompañen a Alemania para escribir tu novela! Exitos

jose dijo...

meli: pensé que ya no tenía lectores nuevos, qué bueno

Tomás: el otro día regalé mi bici, necesito una nueva ya

Fede Rojo: discapacidad mental en adultos

Fede: se afeitó. Por una promesa. Vos no lo cumplirías y te dejarías tu bigote. Pero los alemanes son muy rectos

Paulis: Auf wiedersehen!

Anais: gracias!

Indignados Club dijo...

www.indignadosclub.com.ar

Nat dijo...

tambien podes cantar en alguna plaza star me up!Era esta q cantaste alguna vez? :) beso y abrazo

Nat

Lu dijo...

Siento que hace rato se me rompió la brújula y me ancle, el tema fue q me siento en pleno océano. Hoy después de pensarme largo tiempo me enfoque y visualice la imagen del blog y sentí que se me rompió la brújula era la forma en la que describía lo q sentía… bueno así los encontré… es bueno saber que en algún momento la brújula comienza a funcionar, que solo son etapas!!