miércoles, octubre 27, 2010

Un cariño desde acá


Saludó uno por uno con un beso, respondió las preguntas, posó para las fotos, siempre se mostró simpático y atento. Lo vi pocos minutos pero me alcanzaron para sentir una adrenalina y una excitación increíble. Si no saben de qué hablo, pueden leer este viejo post. Desde acá, le mandamos un cariño a Néstor, no lo voté, no acordé con muchas de sus decisiones y se rodeó de algunas figuras que me parecen un peligro. Pero logró involucrar a mucha gente en la política, gracias a su gestión (y a la de Cristina) se discutieron temas que ni siquiera se trataban en privado, se recuperaron la movilización popular y la militancia. Si nos acordamos que hasta hace poco sólo se hablaba de cumplir con el Fondo, de privatizaciones y que del resto se encargue el mercado, no podemos más que recordarlo con respeto y un cariño

23 comentarios:

El Vasco dijo...

No lo quería muerto. Lo quería preso.

fede dijo...

que tristeza, que dolor.
Preso por cambiar la historia? por hacer un país más justo? la verdad sos un gil

AC dijo...

Lamento mucho la muerte de Nestor. desde hace un tiempo mi rechazo a su gobierno se venía achicando. Casi que estoy viendo más cosas buenas que malas.

A los que me resisto a entender, es a los fanáticos que por opinar distinto directamente te descalifican. Por ejemplo, te tratan de "gil". Seguramente después vendría "gorila", "Vendepatria" y "milico asesino".

Dante dijo...

No siendo kirchnerista (ni del todo anti) debo decir que la muerte de Néstor si bien no me gratifica tampoco me conmueve. Digo, me interesa como hecho político, pero no me conmueve en mi corazón.
Sí me conmueve Ferreyra, acaso la última víctima de aquél, y cuya suerte espero no quede sepultada bajo toneladas de cháchara mediática cursi e inútil.

Dante dijo...

Ah y adhiero plenamente al último parrafo del comentario de AC.

Fede dijo...

Dante, desde la profundidad intelectual de tu mensaje (lo tuve que leer varias veces para entenderlo, acostumbrado a la cháchara) decís que no te conmueve la muerte de Kirchner y es entendible, aceptable y respetable. Pero me parece de una liviandad conceptual plantear la muerte de Ferreyra, que también me conmueve, como una víctima de Néstor. Porque no solo de descalifica diciendo gil (palabra suave, por cierto), sino también diciendo indirectamente que las miles de personas que se conmueven y pasaron a despedir a Kirchner (las madres y abuelas, entre los miles) están despidiendo a un asesino. Porque desde esa postura, o son cómplices o son ignorantes. Seguro pensás esto último, y esa, perdón amigo, es una actitud gorila.

Dante dijo...

Te das cuenta que me estás diciendo gorila a partir de una conclusión a la cual llegaste vos solo y mediante argumentos como "Seguro pensás esto último"?
Digamos que siguiendo esa línea de razonamiento básicamente de cualquier crítica o acusación que uno hiciera a este gobierno (o a otro) se podría decir que empuja a sus seguidores al rol de cómplices y/o ignorantes y que por tanto quien critica es gorila...
Vos me estás haciendo decir cosas que no dije, y estas asumiendo que pienso cosas que no pienso.

En todo caso, lo más importante, es que hay mucho más en la vida, amigo, que ser gorila o peronista.

Fede dijo...

Tengo muchas cosas para decirte, por ejemplo que acusar a alguien de asesino no es hacer una crítica. Claro que hay muchas cosas más en la vida que ser peronista o gorila, por ejemplo tener o no tener para comer, AFJP o 2 millones más de jubilados, ley de medios o concentración de la información, paritarias o flexibilización laboral, los genocidas presos o indultados, 6%del presupuesto para educación o ley federal de educación, asignación universal por hijo o club del trueque... y sigue, y sabés que sigue... tengo mucho para decirte, mucho más, pero si en estos tres días miraste aunque más no sea un ratito de tv (no te voy a pedir que salgas a la calle) el pueblo ya te respondió por mi, y te sigue respondiendo...

AC dijo...

Fede, todo eso que nombrás merece un sincero aplauso y no lo había hecho nadie hasta ahora. Es por eso que últimamente me estoy alejando de pensar que es uno más de toda la manga de carroñeros que vinieron antes (Y que lo rodean).

Pero eso no quita que sea corrupto. Poría hacer una lista tan nutrida como la tuya de ejemplos. Y por decirlo no desmerezco lo bueno ni paso a ser un gorila o un facho, o si?

Fede dijo...

Yo no hablé ni de Fachos ni de gorilas, solo dije "gil", que la verdad me parece bastante suave. Después vos,dijiste que vendría gorila, vendepatria, etc. yo no dije nada. Y después hablé de actitud gorila. Porque es la mejor palabra para calificar ciertas actitudes. Después dicen que yo hago decir cosas que otros no dijeron, y yo solo dije gil... Dudo que puedas hacer una lista tan nutrida, porque lo que yo puse es un 0,1 %.

no es casual que con la misma melodía que el pueblo movilizado en el 2001 cantaba "que se vayan todos, que no quede ni uno solo", Hoy cantan: "Yo soy argentino, soy soldado del pingüino"... algo cambió, creo... saludos

Dante dijo...

Fede, me parece que saltaste con los tapones de punta innecesariamente. En el primer comentario dije que si bien no me considero kirchnerista, tampoco soy anti, lo cual quiere decir que reconozco muchos de sus méritos por ejemplo la ley de medios, que de hecho como trabajador de la cultura no me podría caer mejor. Ahora, eso no implica que tenga que empujar fuera del tablero otras cosas que no son de enorgullecerse.

Yo valoro plenamente las conquistas que tuvieron, pero eso no hace que deje de lado, ya que estamos en el plan de listar, que existió López, Luciano Arruga, Mariano Ferreyra; que Sociales tuvo que hacer una toma de 43 días (con juventud K tirando huevos e impidiendo la realización de asambleas incluída) porque el edificio se les caía a pedazos (literalmente); que tiene como uno de sus principales aliados a Moyano, top 5 tipos más corruptos y nocivos de la actualidad argentina; el veto a la ley de glaciares; el veto al 82% móvil... en fin.

Lo que quiero que esté claro, es que no pienso que Kirchner sea Menem, qué horror, pero tampoco pienso que sea el padre de la patria. Si a tus ojos eso me hace un gil, o gorila, a partir de este momento dejo de hacerme cargo.

Fede dijo...

Pero querido Dante, si salto con los botines de punta es porque acusaste de asesino a un tipo que nos devolvió las ganas de hacer política. De asesino, no una crítica... y si decís que no sos anti, es una estrategia discursiva, no más que eso y lo sabés, porque si no, no me podés hablar del veto del 82% movil,¿me hablas en serio?Si era una vergüenza, mirá la realidad de los jubildos, de los ex combatientes, de mi abuela que siendo ama de cas atoda la vida hoy cobra una jubilación. Te actiualizo la información. se aprobo la ley de glaciares y no fue vetada, una ley consensuada entre el proyecto de dos sectores opuestos y con el apoyo de los organismos defensores del medio ambiente.
Y lo de sociales, lo conozco de cerca, y si sabés como es la cosa, no nos mientas.. asambleas ilegítimas, a las 4 de la mañana,sin escuchar la opinión de los que pensaban distinto. El año que viene en las elecciones dle centro de estudiantes, se verá lo que te digo, cuando lo pierdan. Un edificio que se cae a pedazos, supongo que hablás del de marcelo t,-en donde rompieron adrede un vidrio- porque parque centenario está bien, y el de constitución está estrenándose y en obra, con el quintuplicado del presupuesto universitario. El papelón que hicieron en el Ministerio de educación, rompiendo todo por un reclamo pequeño burgués y falaz. Se fueron "vencedores" cuando se les dio algo que ya estaba presupuestado, una pantomima... y de López que querés que te diga, la incapacidad del estado para resolver un crimen que lo perjudica más al gobierno que a nadie, pero sabemos que la policia tiene elementos enquistados de la época militar... danos tiempo que ya lo vamos a solucionar, todo junto no se puede... Corte suprema independiente o corte adicta...
Amigo, de verdad y con todo el respeto del mundo te digo, mirá el pais en el 2003 y miralo ahora, y miralo el año pasado y miralo ahora, siempre avanzamos, hay un proyecto, no lo trunquen, no sean necios ni puristas que lo ideal es enemigo de lo posible, y este gobierno, como dijo Sabatella, corrio mucho el margen de lo posible...

Dante dijo...

Insisto, y para cerrar, no dejo de valorar los adelantos propuestos y conseguios con todo lo que ellos implica por la gestión K, pero no me corras con necedad y purismo si me vas a seguir leyendo bajo el paradigma gorila/peronista.

Es una pena que apoyar a un gobierno implique negar la posibilidad de cuestionarlo.
Así como yo, que no soy "soldado del pinguino", reconozco con felicidad la ley de medios, el juicio a los genocidas, etc, te pido por favor que no caigas en la necesidad falsa de justificar lo injustificable, como hiciste con López más arriba.






pd: y me parece una falta de respeto que me digas que miento con lo de sociales. lo que hicieron los "soldados" (minoría, por cierto) durante todo ese proceso fue una VERGUENZA imponderable.

Rita Zanola dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Rita Zanola dijo...

osé;
Qué loco! No soy K para nada, pero recordé esta nota que habías escrito y volví para buscarla en tus archivos.
Tengo un nene Down de 10 años y siempre la recuerdo como el ejemplo de la mirada que deseo tenga el mundo para mi hijo. Informal, desprejuiciada y chorreada de amor y alegría.
Gracias y abrazo!

jose dijo...

Gracias Lenina, no sabés cómo me ilusiona lo que contás

Javi dijo...

Todavía no puedo creer que se haya muerto, es joda no. Gracias Néstor, gracias.

malegría dijo...

qué polémica se armó más arriba. yo quiero opinar: aclaro que coincido 110% con fede y sólo vengo a decir algo de Julio López: ¿por qué se responsabiliza al gobierno de su desaparición cuando el tipo estaba yendo a declarar justamente en un juicio que logra este gobierno? no tiene sentido esa afirmación. a julio lópez se lo llevaron los canas/milicos de los muchos que siguen perdurando, como decía fede, en nuestro país. y a los que se está juzgando como nunca antes en la historia, apartándolos de sus cargos y en lo posible metiéndolos presos.hay que dejar de comer el discurso hegemónico de interpretación de los hechos, porque claramente la desaparición de López, además de representar justamente el punto central de lo que se está juzgando (la desaparición forzada de personas, el terrorismo de estado), es perjudicial para este gobierno que no pudo avanzar en esa causa puntual contra los represores asesinos de la dictadura. Al igual que a luciano arruga lo mató la policía. la de duhalde, por si hace falta aclarar más.
voy a poner otro ejemplo: es como cuando se le hecha la culpa al gobierno de la inflación. A ver: aumenta el gasto público; la gente tiene más plata; la gente consume más. Los empresarios en vez de aumentar la producción para abastecer la mayor demanda AUMENTAN LOS PRECIOS. Dejemos de repetir la lectura que nos meten a presión en el cerebro y emepecemos a pensar un poco más... así nos daríamos cuenta de cuáles son las críticas constructivas que hay que seguir haciendo y cuáles son las boludeces que nos quieren hacer creer.

Anónimo dijo...

¿Por qué esta mueca siniestra de la suerte? Dolor infinito, y esperanza inclaudicable.

kit sch dijo...

no sé si alguien ya lo comentó, pero en la foto 1 hay una amenaza de clinton-lewinski del presi hacia la chica
ojaldre (que además te mira fijo, o desviado, bueno)
en otro orden de cosas, grosa la anécdota y lo extrañamos bastante
saludos

Óscar de Wilde dijo...

DECÁLOGO DE ABRAHAM LINCOLN: DEBO RETRACTARME. PARECE SER QUE EN REALIDAD
PERTENECÍA AL REVERENDO J. H. Boetcker.

1. - Usted no puede crear prosperidad desalentando la Iniciativa Propia.
2. - Usted no puede fortalecer al débil, debilitando al fuerte.
3. - Usted no puede ayudar a los pequeños, aplastando a los grandes.
4. - Usted no puede ayudar al pobre, destruyendo al rico.
5. - Usted no puede elevar al asalariado, presionando a quien paga el salario.
6. - Usted no puede resolver sus problemas mientras gaste más de lo que gana.
7. - Usted no puede promover la fraternidad de la humanidad, admitiendo e incitando el odio de clases.
8. - Usted no puede garantizar una adecuada seguridad con dinero prestado.
9. - Usted no puede formar el carácter y el valor del hombre quitándole su
independencia (libertad) e iniciativa.
10.- Usted no puede ayudar a los hombres permanentemente, realizando por ellos lo que ellos pueden y
deben hacer por sí mismos.

El Vasco dijo...

Che, que papelón. A nadie le molestaba los negociados de este difunto hombre?



ahhhh gracias por la suavidad del "gil". Menos mal que somos amigos...

El Vasco dijo...

Yo no sé cómo medís lo justo de este país. Yo veo cada vez más pobre che (entre los que formaré parte en unos meses cuando la inflación me termine de comer el sueldo docente).

Saludos!