sábado, enero 20, 2007

Cambio de planes

Volví de mis vacaciones con enorme expectativa por ver cómo estaba mi casa. Durante los días que estuve afuera, adentro se quedó un pintor. Era la primera vez que pintaba mi casa, así que la ansiedad era importante

Apenas me bajé del bondi rumbo a mi casa, tuve la primera mala señal: la panadería estaba cerrada. Adiós a mi plan de comer churros rellenos o facturas con pastelera. Sin embargo, no sabía que lo peor estaba por llegar

La puerta de mi casa estaba pintadita, más blanca que nunca. Cuando me fui, estaba gris y horrible, ahora se la veía nueva. Con el bolso en el hombro, me parecía más linda que nunca. Abrí la puerta y allí estaba el caos: pinceles, broches, tachos de pintura, papel de diario, cartón corrugado a modo de alfombra, botellas de Coca vacías. Todo esto quería decir una sola cosa: el pintor no había terminado y, por lo tanto, me tenía que ir de mi casa porque estaba, simplemente, inhabitable

A este panorama algo desalentador (aunque cabe mencionar que el living sí está terminado y quedó muy lindo), hay que sumarle un grado de incomunicación, porque el teléfono, nuevamente, dejó de funcionar. Semejante avalancha de información, recién llegado de vacaciones, fue demasiado. Me vine a lo de mis viejos, donde parece que me voy a quedar estos días. Ellos me recibieron muy contentos, pero yo todavía no les confirmé que me voy a quedar acá. Me da impresión volver a convivir con ellos, nunca pensé que iba a tener que volver a escuchar sus pasos por el pasillo o que me preguntaran a dónde me voy

Necesitaba estar en mi casa, con mis cosas, con mi música, en calzones. Estoy acá hace 4 horas y ya extraño hasta a mi carpeta de Favoritos en el Explorer. Por lo menos esta gente ahora tiene banda ancha y casi ningún interés por usar la computadora, que está en lo que hace unos años era mi pieza (no quedó ni la cama!). Ya que estaba, espié en el Historial: jueves y viernes entradon a una página por día (y no era esta, por suerte). El miércoles vi que entraron a páginas de hoteles y de turismo. Mi olfato detectivesco intuye que están organizando un viaje. Ojalá se vayan mañana y me dejen el auto

No hay comentarios.: