jueves, septiembre 07, 2006

¿Es snob?

Hoy se realizó (para ser aún más informativo tendría que decir 'al cierre de esta edición', porque en realidad el evento todavía está en marcha) un nuevo homenaje a la muerte de Gilda en Belleza y Felicidad, un espacio de arte que le abre las puertas a este evento todos los años

Pasé un rato (bastante breve) porque queda a una cuadra de mi casa y me despertaba cierta curiosidad la combinación del club de fans de Gilda + Leo García + los habitués de ByF + gente que debía estar escapando a sus obligaciones (como yo)

Entré al lugar, que estaba mucho menos lleno de lo que me imaginaba, mientras Leo cantaba 'No me arrepiento', que es una de las poquísimas páginas que conozco de Gilda. Promediaba el tema siguiente, que tenía una letra muy sentida, y Capitán Intriga me confesó que esa canción fue la banda de sonido de su despedida de 5º año. 'No la conozco', me limité a responder, algo avergonzado

Leo terminó su repertorio, dijo algunas palabras de agradecimiento y le cedió el micrófono al presidente del Club de Fans, que también se despachó con un discurso medio meloso. Nos quedamos escuchando un rato más los temas de Gilda mientras todos se sacaban fotos con Leo, con la bandera de Gilda de fondo. Me fui rápidamente, pese a la promesa de que en pocos minutos iba a tocar no sé qué banda, que no está integrada por los ex músicos de Gilda, sino por no sé quién. La verdad es que el evento cumplió mis expectativas, me di cuenta de que muchos de los que estaban presentes realmente son fanas de Gilda. Sin embargo, hinchabolas como soy para algunas cosas, no puedo dejar de preguntarme si alguno de todos los 'modernos' que estaban ahí irían a ver a Gilda si estuviese viva o si la respetaban antes de que muriera

1 comentario:

Pato dijo...

Puede que te guste Leo Garcia cantando a Gilda, y no necesariamente Gilda. Y seguro que mas de un snob había, pero porque los hay en todos lados...
Y por otro lado, quien es el clon de Pipo Mancera que aparece en la foto??