viernes, enero 15, 2010

Verano y publicidad

En los spots de la última edición de la revista Brando se anuncia 'un especial sobre las estrategias publicitarias de las marcas para ganar consumidores en las vacaciones'. No voy a ser el primero en decir que en el periodismo ya no hay temas nuevos para tratar en los medios sino que lo que vale es el punto de vista. Hace exactamente un año publiqué una nota en la revista Rumbos sobre el mismo tema pero con una mirada que, supongo, es la opuesta a la de Brando. Acá, un parrafito:

El verano ofrece ciertas características que les resultan especialmente atractivas a algunos rubros, como las bebidas, los cigarrillos o los celulares: la gente dispone de más tiempo y, sobre todo, tiene ganas de pasarla bien. Un profesional del marketing aseguraría que 'están más permeables a la recepción de mensajes', por no decir que están descansando de sus problemas cotidianos y quieren divertirse. 'Durante la temporada estival los targets están más relajados, tienen más tiempo libre y todo eso se traduce en más consumo', resume Ramiro Tirube, Director de Cuentas de la agencia Ogilvy para Coca Cola. Imaginemos al padre de una familia que alquila un departamento en Pinamar: va la playa con su mujer y los nenes. Lleva al hijo más chico al pelotero del parador de algún canal de cable de dibujitos, el nene del medio participa del torneo de fútbol 5 que es organizado por una marca de ropa deportiva, la hija adolescente se va a chequear mails al point de una empresa telefónica y su esposa agradece el servicio de spa que brinda una firma de cosméticos. ¿Qué hace este hombre cuando se queda solo? Aprovecha el test drive por los médanos que le ofrece una automotriz. Con sus miles de propuestas, las marcas nos rodean, nos seducen, nos hablan, nos hacen regalos, nos ofrecen servicios. Nos quieren convencer de que consumirlas es lo mejor que nos puede pasar en las vacaciones

2 comentarios:

perez dijo...

Lo que es esta target, o sea yo, sólamente está más acalorada.

Rocío Ricci dijo...

Notaste que Claro "lo que pasó pasó" copió el comercial de Fibertel "que bolú" descaradamente?
Será que uno en verano se pone tarado y los publicitarios se dan cuenta?