domingo, febrero 24, 2008

Parejas secas

Hace un tiempo, se me ocurrieron dos fotologs: el primero era Estamos dormidos, que empecé apenas recibí, feliz, la cámara digiral que me regalaron mis amigos por mi último cumple. El otro, era Parejas secas, que iba a mostrar a distintas parejas aburriéndose, básicamente. Quería captar esas escenas que tanto temo protagonizar algún día: una pareja comiendo en un restorán, sumergida en el peor de los silencios; dos que bailan como si fuera un trámite; gente que camina de la mano pero uno de ellos lleva auriculares. Sacarle fotos a esas parejas me parecía algo arriesgado, pero sería una especie de exorcismo para jamás caer en esas escenas soporíferas, si es que eso es posible

Como suele suceder, esa idea ya se le había ocurrido antes a alguien, que además la puso en marcha, sacó un libro y armó una muestra que dio la vuelta al mundo. El fotógrafo se llama Martin Parr y tuve la suerte de conocer su obra en una restrospectiva en Berlín. Aquellos que les interesen las fotos (algunas son divertidas), pueden entrar acá

No hay comentarios.: