lunes, agosto 28, 2006

La muletilla del momento

No estoy en condiciones de asegurarlo, ni pondría las manos en el fuego por esto que voy a decir, ni apostaría una cena, pero me da la sensación de que la palabra 'como' se transformó en la muletilla del momento

Se la escucho decir a casi todo el mundo y aplica en toda ocasión. Al igual que el 'nada', su uso es absolutamente caprichoso y prescindible: se podría evitar su uso en cada una de las frases en la que es incluida esta muletilla

Creo que su uso tiene la intención de decir las cosas de un modo no muy directo, como de suavizar lo que se afirma. Intentaré ejemplificar esta hipótesis: "Nos fuimos de la clase porque nos dio como hambre"

"Como que llega una hora en la que me aburro"

"No quiero escuchar esta canción porque como que me hace acordar a él"

"A veces te noto como temeroso de todo"

No hay comentarios.: