jueves, julio 14, 2011

Uh, oh

El martes me enteré que mi vieja va a votar a Macri en el ballogate. Ayer mi viejo me dijo lo mismo. Me deprimió mucho la noticia. Ella tiene una pesada herencia gorila y no está dispuesta a cortar la tradición justo ahora. "Son los dos lo mismo", redujo él. Les empecé a reenviar algunos mails, como los que cuentan que en el Borda no hay calefacción, con la lejana esperanza de que cambien de opinión. En días en los que no dejo de preguntarme por qué lo votan, David Byrne, ídolo y referente, aparece con él.

No lo aguanto más, no lo voy a aguantar otros cuatro años. En estos días agradezco no vivir en Buenos Aires para no escucharlo, no verlo en la tele, a él ni a sus asesores, cancheros, soberbios contenidos, que saben que es mejor seguir sonriendo y diciendo frases tan inteligentes como "somos vos", "juntos podemos", "vamos juntos" y de mientras abandonan la educación pública, los hospitales, matan a los locos, piden y ponen más policías. Siempre más policías. Van a ser años largos. En cuatro años colapsó a la ciudad, vació la cultura, cerró espacios de expresión, hizo mierda el Colón, subejecutó presupuestos, metió a sus barras bravas en el Indoamericano. Salta a los ojos que la ciudad está mucho peor desde que él la gobierna.

No soporto más sus pasitos cuando gana, su supuesta espontaneidad, no sabe ni festejar, no sabe hablar, no sabe gobernar. Pero encontró un discurso y una forma de contar sus cagadas en los que creen un par de millones de argentinos. Macri lo hizo.

18 comentarios:

Lau dijo...

a mi me demoró por lo menos 10 años re-educar a mis padres y sacarles el tono gorila. Costo pero hoy ellos llevan con orgullo eso de votar a filmus y cristina!
si se puede!!

beso grande Jo!

Brux

Juani Serenellini dijo...

Comparto el sentimiento. Lo mismo que sentis es lo que siento sabiendo que Cristina va a gobernar cuatro años más.

Fuerza, aguantemos juntos.

Paula dijo...

Genial y tristísimo a la vez...

lali balbi dijo...

snif

Tomás en Shorts dijo...

va a ser choto, pero hay mucha gente que solo por no votar al oficialismo se va con macri. una chica me dijo que en la primera vuelta voto al MAS y ahora votará a Macri...

hay que matarlos a todos

Andi dijo...

Acá ten;es una mini explicación de lo de Byrne: http://www.pagina12.com.ar/diario/suplementos/espectaculos/17-22303-2011-07-16.html

jose dijo...

Gracias Andi!

AC dijo...

Leo seguido el blog (Y algunos "asociados") y reconozco la inclinación política de prácticamente todos. Con postura absolutamente neutra (Descreo de Macri y de los Kirchner por igual) pregunto:

- Si el Kirchnerismo se aleja ideológicamente de Macri asociándolo a Menem (Macri lo hizo), porqué en La Rioja Menem está en la misma boleta que Cristina? Ahí se puede ceder ideología para ganar fuerza política? Aca no, y da asco?

- Porqué quienes critican los (para mí evidentes) desastres de la gestión kirchnerista no hacen lo mismo con las gestiones Kirchneristas (Corrupción evidente, amiguismo para las contrataciones, deficiencias educativas y hospitalarias en otras provincias K).

Repito, no hay intencionalidad en la pregunta, sólo me gustaría tener una respuesta de personas coherentes, a cosas que para mí no lo son.

Aucan dijo...

Perdón, donde dice "desastres de la gestión kirchnerista" debe decir "desastres de la gestión Macrista"

Anónimo dijo...

Noto mucho resentimiento en este post. Hay que saber ganar y perder.

jose dijo...

Chupame un huevo, Anónimo. Ya que sos un copado que tiene el resentimientómetro a mano, al menos decí tu nombre

AC: totalmente de acuerdo, falta mucha autocrítica y sinceramiento, como vivir hablando mal de los noventa y tener como socio a Menem en el Senado

mdl1970 dijo...

No quiero polemizar sino dejar una reflexion.
El reclamo por el estado de los hospotales y escuelas porteñas es genuino pero no difere en nada el estado de sus pares de la provincia de Bs.As. y sin embargo no veo grandes reclamos de sectores pseudoprogresistas al respecto.
Podria seguir con algunas cosas mas como seguridad y demas analogias sobre capital y provincia pero creo que para iniciar un debate piola esto solo alcanza.
Slds.

mdl1970 dijo...

No quiero polemizar sino dejar una reflexion.
El reclamo por el estado de los hospotales y escuelas porteñas es genuino pero no difere en nada el estado de sus pares de la provincia de Bs.As. y sin embargo no veo grandes reclamos de sectores pseudoprogresistas al respecto.
Podria seguir con algunas cosas mas como seguridad y demas analogias sobre capital y provincia pero creo que para iniciar un debate piola esto solo alcanza.
Slds.

AC dijo...

Gracias José.

Avvi ! dijo...

muy bien ; la verdad no enteindo que le ven a macri pero we es asi .i n c r e i b l e

Anónimo dijo...

muy bueno y felicitaciones por el blog!

El Vasco dijo...

Ya pasó mes y medio.

Acá estamos por bien ahi.

jugate dijo...

una pregunta, los q votan a filmus son pelotudos o se hacen, pregunto no mas...