domingo, marzo 02, 2008

Nuevos términos climatológicos

Los quilombos climatológicos (sepan disculpar la falta de precisión en el término, pero ¿qué iba a decir? ¿'Fenómenos climatológicos'? Me parecía que le faltaba fuerza a ese término) que se vienen dando en los últimos tiempos están dejando, una vez más, en claro que en Argentina somos expertos a la hora de inventar términos que suenen bien

Si el día de la nieve conocí el término 'agua-nieve', hoy con este chaparrón me enteré que existe la figura de la 'tromba marina'. ¡Qué lindo que suena!

Ah, no quiero ser reiterativo, pero vuelvo a exponer mi teoría de que dentro de unas décadas en los documentales van a repasar todos estos quilombos climatológicos y van a decir algo así como 'la naturaleza venía dando señales de que todo estaba por estallar'

1 comentario:

Poulette dijo...

Hace unos días, antes de que el HUMO monopolizara el pronóstico, weather.com describía:

"Niebla, CALINOSO".

¿Y qué me pongo con eso?