martes, diciembre 19, 2006

Personalidad del año

Ayer muchos medios se hicieron eco de que la revista Time eligió a los usuarios de Internet como la personalidad del 2006. Este medio, uno de los más prestigiosos de Estados Unidos, tomó esa decisión a partir de la popularización de formas de comunicación a los que puede acceder, supuestamente, cualquier persona: blogs, YouTube, wikipedia, esas cosas

El sábado pasado estaba en la casa de un amigo que tiene blog y me contó que hacía un par de días que no podía entrar a su propio blog. Blogger le había cortado el acceso a administrar su propia página porque los 'robots' de Blogger habían encontrado ciertos contenidos que debían ser analizados. Yo no lo podía creer porque no había escuchado nunca un casi similar, así que le pedí que me dejara probar a mi. Comprobé, efectivamente, que le habían cortado el chorro y debía esperar unos días para ver si se lo daban de baja definitivamente o qué

La primera conclusión que podemos sacar es que este tipo de medios no son tan libres como muchos piensan. Una segunda conclusión es que el premio de Time no lo incluye a mi amigo, pero a nosotros sí

No hay comentarios.: