lunes, octubre 03, 2005

Yo veo una crisis radial, no sé vos

Escuchar una FM decente en Buenos Aires se convirtió en una misión imposible. Ni siquiera el zapping logra salvarme del bodrio generalizado: es muy poco probable que encuentre una canción que me guste, ni hablar de escuchar a alguien hablando y que me despierte una emoción, como las que alguna vez me provocaron programas como Piso 93 (con Rafa Hernández), La Hora 25 (con Lanata), uno de entrevistas que hubo en FM del Plata, Radio Bangkok o casi cualquier cosa que hizo Lalo Mir

Creo que las propuestas de las radios quedaron demasiado fragmentadas y no logro identificarme con ninguna. Ni soy tan canchero como para escuchar a Andy K. o a Matías M. en la Metro, ni tan rústico (qué palabra polémica) para engancharme con la Rock & Pop, ni tan jovardo como para pegarme a la FM Tango. Musicalmente me tientan un poco Kabul o Spica (sólo los fines de semana) pero me harta que el 80% de la programación sean las bandas que traerá Grinbank a sus distintos festivales

Las radios de clásicos quedan completamente afuera de este análisis por una cuestión ideológica. No me puedo tomar en serio nada que se limite a revisar el pasado sin una mínima perspectiva de presente y futuro. Basta de melancolías. El jean nevado no estaba bueno, tampoco Air Supply, Scorpions o Celebration time, come on

Además, me da mucha bronca que no surja una nueva generación de conductores de radio. Ultimamente, los programas quedaron a cargo de locutores que parecen robots o famosos que llegaron al medio desde la tele (Andy, Matías Martin, Pettinato, Majul, hasta Fantino tiene un programa en la Mega)

Hasta hace poco me estaba limitando a un zapping 100% de AM (con jóvenes promesas como Larrea, Betty Elizalde, Tom Lupo y Víctor Hugo, en ese orden), pero ahora siento que me invaden las noticias que no me importan y los informes sobre el tránsito. Así que mi refugio vuelven a ser mis discos y a otra cosa mariposa

1 comentario:

Anónimo dijo...

te recomiendo, si eso se puede hacer en estos tiempos, que escuches los domingos a las 22 el programa "Revuelto Gramajo" de FM La Tribu (88.7, yambien por internet), no se si te va a gustar, pero por lo menos es distinto...