jueves, mayo 08, 2008

Algunos discos recomendados

En estas semanas, como casi siempre, anduve bajando mucha música nueva. Algunas cosas me gustaron mucho, otras fueron borradas casi al segundo. Acá van algunas recomendaciones:

'Jim', de Jamie Lidell: confieso que todavía no lo escuché entero, recién voy por el cuarto tema, pero ya me está gustando mucho. Mi fiel amigo Marti me lo había recomendado porque sabe que soy fana del soul y del funk y la verdad es que no le pifió. Si bien su primer disco ('Multiply') tenía pretensiones un poco más modernas, acá apunta a un sonido bien clásico y recontra parecido a Stevie Wonder. Lo pueden bajar de acá y lo bajé del blog de Pituco

'Alegranza', de El Guincho: este verano cuando estuve en Barcelona en varias revistas de rock hablaban sin parar de El Guincho, lo presentaban como la gran cosa, participaba de festivales, lo inflaban a morir, podríamos decir. Sin embargo, la descripción de su música me despertó curiosidad y bajé el disco apenas volví a casa. La verdad es que está muy bueno, es original y re bailable. Quizás abusa de algunos recursos, pero no los develaré para que no pierdan la gracia. Cabe recordar que El Guincho ya estuvo en Bien Ahí, en algún video de Viernes. Lo pueden ir bajando (el link es de Hoy comí sandía)

'Talking book', de Stevie Wonder: ya que lo mencionamos algunas líneas más arriba y que es uno de los grandes ídolos de este blog, vamos a recomendar un discazo del gran Stevie, que publicó la gente de Debajo del álbum blanco. Varios hitones ('You are the sunshine of my life', 'Superstition') hicieron que este disco se convirtiera en un clasicón del soul, aunque también reconozco que tiene algunos lentos que, sinceramente, me resultan un bodrio. Acá está el linki

'My name is Yozoh', de Yozoh: Por último, un disco muy pero muy lindo de una chica coreana. Lo recomendó Willito en su blog y me lo bajé porque con él solemos tener gustos musicales parecidos. Son canciones muy tranqui, con una guitarrita, algún arreglito y una voz que parece haber venido de otro planeta. Bah, oriente es re otro planeta, así que creo que eso fue una redundancia. Lo pueden bajar de acá y Willi lo encontró en Gyeeker, que suele tener discos raros e interesanrea, aunque también unos cuantos chascos

No hay comentarios.: